Inteligencia Artificial

Zoom y Enhance (más o menos) pasan de la realidad a la ficción con el potenciador de imágenes AI de Picsart

¿Puedes mejorar eso??” le pregunta el detective de CSI a un nerd informático con anteojos, señalando un área de seis píxeles de imágenes de CCTV que puede o no ser una licencia de conducir. Dos segundos después, tienen el nombre del perpetrador, fecha de nacimiento, dirección, número de calzado, coeficiente intelectual, color favorito, lista de alergias e historial de visualización de Netflix. Entretenido, eso sí. Irracional e imposible, seguro. Pero para los fotógrafos sentados en una vieja biblioteca de fotos que dejan mucho que desear en el frente de resolución y claridad, es un sueño de larga data. Herramienta de edición de fotos en línea Picsart lanzó hoy una nueva herramienta de mejora de imágenes impulsada por IA para empujar los sueños hacia la realidad.

La herramienta puede ofrecer mejoras y escalado de imágenes que mejoran la calidad general de una imagen y la resolución para imprimir o compartir en línea. La compañía explica que utiliza modelos avanzados de IA para eliminar o difuminar los efectos pixelados, agregar píxeles y enfocar y restaurar escenas y objetos, incluidas las caras. Tradicionalmente, este tipo de tecnología se ha limitado a software costoso con calidad limitada, pero Picsart está apostando por ofrecer esto como una herramienta de bajo costo y fácil de usar.

“Incluso con el increíble avance de la tecnología de las cámaras, todavía encontramos que muchas imágenes no tienen la calidad suficiente para satisfacer todas las necesidades creativas”, dijo Humphrey Shi, científico jefe de Picsart y fundador de Picsart AI Research, en un comunicado de prensa. “Ahora los usuarios pueden aplicar fácilmente AI Enhance a cualquier imagen y aumentar la calidad y la resolución en segundos, y estamos entusiasmados de brindar esta capacidad no solo a nuestra comunidad de creadores, sino también a las empresas que usan Picsart”.

La tecnología está disponible como parte de Oferta de API de Picsart para empresas, que se lanzó a principios de este año. Esta función también se está implementando en la aplicación Picsart iOS como «Retrato HD», que mejora o restaura la calidad de los elementos faciales.

Probé la herramienta y descubrí que funciona bien con imágenes que comienzan siendo bastante decentes, pero que ocasionalmente terminan con algunas bonitas. . . que decir, interesantes resultados.

Primero, un ejemplo de la tecnología funcionando como debería: esta es una foto tomada en 2006, con un teléfono con cámara Sony Ericsson K608i. Fue uno de los primeros teléfonos con cámara de «alta calidad» y tomó fotografías de resolución razonable. Este era de 1280 x 1024 píxeles. La IA de Picsart lo mejoró a 2560 x 2048, pero lo que es más importante, hizo un trabajo realmente impresionante al eliminar gran parte del ruido digital:

Imagen de muestra del Sony Ericsson K608i. Credito de imagen: Haje Camps

Miremos más de cerca:

El original está a la izquierda, y la versión mejorada y sin ruido de Picsart está a la derecha. Credito de imagen: Haje Camps

Preste mucha atención a la nitidez de las líneas de la ventana, la característica del techo, la falta de ruido en el cielo y la nitidez del mármol. Realmente muy impresionante.

Probé la tecnología de Picsart en una gran cantidad de fotos antiguas y los resultados me impresionaron y me sorprendieron constantemente. Aquí hay otra, también tomada con la cámara Sony Ericsson K608i: la nitidez y el contraste se ven un poco espeluznantes, pero la nitidez en el rostro de Ashley y la nitidez de la etiqueta de la botella son realmente impresionantes.

Ashley Smithers, ahora CEO y fundadora de amefista. La razón por la que hay un ornitorrinco morado con pico de pato bebiendo cerveza en esta foto se ha perdido afortunadamente en la noche de los tiempos. Credito de imagen: Haje Camps

El filtro es un poco demasiado entusiasta en la nitidez de las caras, presumiblemente porque está tratando de extrapolar lo que sabe que «se supone» que deben ser las caras. Creo que empieza a parecer un poco irreal; mi cara es nítida, sí, pero el logo de Apple y el texto en el ascensor detrás de mi cabeza todavía están borrosos. Hace que la foto sumerja los dedos de los pies en el Valle inquietante un poco demasiado para mi gusto. También es un poco curioso que el segundo reflejo de mi cara (en el espejo, sobre mi hombro) no se agudizara ni mejorara.

Atentamente disfrazado de Hitman, fotografiado con el iPhone original. Credito de imagen: Haje Camps

Algunas de las fotos que pasé por la herramienta permanecieron esencialmente sin cambios, y otras destrozaron los rostros de las personas en la imagen más allá del reconocimiento, de maneras extremadamente poco halagadoras. Aún así, la tecnología de Picsart es impresionante y divertida, y como señala su equipo, esta es la primera versión de la herramienta, que verá mejoras adicionales con el tiempo. En última instancia, estoy encantado de ver que algunas de mis fotos muy antiguas cobran vida nuevamente, incluso cuando tienen un ruido horrible, están borrosas y tienen una resolución que raspa el fondo del barril.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba