Resumen
- La decisión de cortarle el dedo a John Wick se tomó inicialmente porque pensaban que la tercera película sería la última de la franquicia.
- Para Stahelski y Reeves, el dedo faltante simboliza la incapacidad del personaje para volver a casarse y usar otro anillo de bodas, lo que añade profundidad a la historia.
- El simbolismo detrás del dedo perdido de Wick se explora más a fondo a través del personaje de Harbinger, quien comparte una herida similar, lo que representa un camino alternativo para el futuro de Wick.
El director Chad Stahelski ha explicado el simbolismo del dedo faltante de Keanu Reeves, a pesar de las preocupaciones de que afectaría la historia de John Wick: Capítulo 4. En su predecesor de 2019, el héroe titular busca la absolución del Anciano, la única figura que se sienta encima de la Mesa Alta. Durante su encuentro con la misteriosa figura que habita en el desierto, John Wick de Reeves se corta el dedo y presenta su anillo de bodas al Anciano en un acto de lealtad.
En una entrevista reciente con ColisionadorStahelski explicó que la decisión de cortarle el dedo a John Wick surgió en gran medida porque habían pensado que la tercera película sería la última de la franquicia. Sin embargo, cuando finalmente reveló planes para una cuarta película, una de las personas que trabaja para Lionsgate respondió diciendo: “Ese dedo nos va a joder”. Sin embargo, para Stahelski y Reeves, el dedo faltante representaba la incapacidad del personaje para volver a casarse y ponerse otro anillo de bodas, incluso si causaba algunos problemas prácticos. Mira sus comentarios a continuación:
Oh sí. [Laughs] ¿Crees que el estudio pensó que era una buena idea? En el número tres, lo cortamos porque pensamos que el número tres era el último. Tengo un amigo en Lionsgate y tan pronto como dijimos “número cuatro”, dijo: “Ese dedo nos va a joder”. Yo digo: “Sí. Es impresionante.” Pero no, hombre, a Keanu y a mí nos gustan los estigmas. Nos gusta el simbolismo. Así que no se trataba de tomar un anillo de bodas, se trataba de quitar el dedo en el que estaba el anillo para que nunca más pudiéramos volver a ponernos un anillo de bodas. Está matando la posibilidad de ese simbolismo futuro. Ese es un pequeño mecanismo poderoso para lo que estamos tratando de decir allí. Entonces no, no me arrepiento del todo. En todo caso, lo encuentro un poco divertido. Eso volvió loco a mi supervisor de efectos visuales, pero te imaginas que en cada toma con Keanu en la película se quitaba ese dedo. Entonces, ya sabes, un poco de dolor, pero valió la pena.
Cómo John Wick: Capítulo 4 continuó haciendo referencia al dedo perdido
Con John Wick: Capítulo 4 Al ver al imparable asesino de Reeves promulgar su venganza contra The High Table, uno de los primeros personajes que busca eliminar es el Anciano por quien le cortó el dedo por primera vez. Sin embargo, en un giro sorprendente de los acontecimientos, se reveló que el Anciano original que Wick encontró ya estaba muerto y que también había desaparecido el anillo de bodas que esperaba recuperar. Si bien Wick todavía ejecutó su venganza contra el nuevo Anciano, incluso en los primeros momentos de John Wick: Capítulo 4, quedó claro que su sacrificio anterior era completamente irreversible.
Sin embargo, quizás el uso más potente del simbolismo detrás del dedo faltante de Wick no provino del personaje de Reeves, sino del Heraldo de Clancy Brown. Un emisario oficial de The High Table y un firme defensor de las reglas que gobiernan el mundo subterráneo de la John mecha películas, Se puede ver brevemente al Heraldo de Brown con una herida idéntica a la del propio Wick.. Si bien nunca se hace referencia directa a esto, la implicación es que, en algún momento, el personaje de Brown se vio obligado a demostrar su propia lealtad al Anciano de manera similar a Wick.
Sin embargo, la herida compartida de la pareja tiene un significado potencialmente más profundo, uno en el que Brown’s Harbinger ofrece al público una idea de cuál podría haber sido el futuro de Wick si hubiera permanecido leal a The High Table. Con John Wick: Capítulo 3 – Parabellum finalmente brindó a su personaje epónimo la absolución que buscaba, solo para luego tirarla a la basura para proteger a Winston de Ian McShane, El Heraldo representa un camino alternativo en el que Wick había matado a Winston. según las órdenes del Anciano. Si bien cortarle el dedo pudo haber causado algunos problemas prácticos, en realidad sirvió para contar la historia de John Wick: Capítulo 4 con mucha profundidad.
A pesar de la supuesta muerte del personaje titular en John Wick: Capítulo 4, Actualmente se está desarrollando una quinta película.
Fuente: Colisionador
Source link