Cine y Películas

“No sé a quién culpar”: Ridley Scott defiende su thriller más criticado 10 años después

Resumen

  • Ridley Scott defiende El Consejero contra las críticas negativas después de una década, calificándolo de “divertido y cínico” película.
  • Scott cree que la gente apenas está empezando a apreciar la película ahora, al igual que sus otras películas que se convirtieron en clásicos con el tiempo.
  • A pesar de su recepción crítica, El Consejero Fue un modesto éxito de taquilla.

Una década después de su lanzamiento, Ridley Scott defiende El Consejero contra sus críticas negativas. Con un elenco formado por Penélope Cruz, Brad Pitt, Cameron Diaz, Javier Bardem y Michael Fassbender, quien interpretó al protagonista principal, el thriller policial fue escrito por el ganador del Premio Pulitzer Cormac McCarthy y dirigido por Scott y siguió a un abogado de alto nivel que toma la drástica decisión de adentrarse en el submundo del narcotráfico de alta gama. Históricamente, gran parte del trabajo de Scott ha sido recibido con grandes elogios y premios notables; sin embargo, El Consejero es posiblemente el trabajo más divisivo del cineasta galardonado hasta la fecha por diversas razones.

Hablando a Piedra rodante En una entrevista reciente, Scott defiende con vehemencia El Consejerosintiendo que es “divertido y cínico“, y sigue siendo una de sus películas favoritas hasta la fecha. El cineasta de 85 años explicó que estaba muy decepcionado con la acogida general El Consejero obtuvo tras su lanzamiento, y agregó que la gente apenas está comenzando a entenderla ahora, al igual que sus otras películas que no fueron bien recibidas al principio, pero se convirtieron en clásicos. Lea su comentario completo a continuación:

Probablemente no. Primero se lo pasé a Cameron y le dije: “Entonces… ¿qué piensas?” Y ella dijo: “¿Y qué?” Y dije: “¡Está bien!” Y dije: “No voy a describirlo, solo léelo”. Cormac McCarthy, en mi mundo, es probablemente el mejor escritor de diálogos de todos los tiempos. El Consejero es una de mis películas favoritas, pero tiene un subtexto muy oscuro y puedes sentirlo desde el minuto uno. Es tan oscuro porque se basa en cierta cantidad de verdad. Me sentí muy decepcionado y no sé a quién culpar porque creo que la película es realmente buena. Es muy divertido y cínico. ¡La gente se lo toma muy en serio! La gente lo está entendiendo ahora. Siempre es molesto porque mis películas tienden a llegar más tarde. El famoso es Blade Runner, que estuvo muerto durante veinte años y luego fue descubierto nuevamente por accidente en el Festival de Cine de Santa Mónica.

¿Por qué las críticas fueron tan duras con el consejero?

“/>

Actualmente con un índice de aprobación del 34% por parte de los críticos en el agregado de reseñas Rotten Tomatoes, El Consejero sigue siendo una de las películas de Scott con peores críticas hasta la fecha. Si bien su proyecto con peores críticas sigue siendo la comedia romántica dirigida por Russell Crowe. Un buen añocon un 26% de los críticos, solo supera por poco Éxodo: dioses y reyes y 1492: Conquista del Paraíso por evitar ser el segundo peor. En cuanto al público, por otro lado, el thriller policial de 2013 se sitúa en el peor nivel de su carrera: 24%.

A pesar de haber sido escrito por McCarthy, el autor detrás de obras de género similares No es país para viejos y Hijo de Dios, El Consejero recibió en gran medida críticas negativas por su historia y guión decepcionantes. Centrándose más en el diálogo que en las emociones reales, y esta última aún no logra generar entretenimiento entre los críticos, la película fue descartada en gran medida como “demasiado prolijo“. Aunque el elenco tuvo una recepción positiva, es decir, un Cameron Diaz bastante contrario al tipo, ni siquiera ellos pudieron ayudar el resto de la película.

A pesar de sus fallos críticos, El Consejero fue un modesto éxito de taquilla, recaudando más de 71 millones de dólares frente a su presupuesto de producción de 25 millones de dólares.

En el momento de su lanzamiento, El Consejero También fue visto como una continuación de la tendencia a la baja de Scott en la pantalla grande. Aunque el Extraterrestre precuela Prometeo obtuvo críticas modestas y una sólida taquilla el año anterior, su adaptación de Robin Hood fue considerado en gran medida un fracaso comercial y de crítica, con su continuación del thriller de 2013, Éxodo: dioses y reyes de manera similar se considera un fracaso. Incluso si los críticos no fueron tan favorables con la película, la defensa de Scott de El Consejero muestra que su pasión sigue siendo igual de ferviente durante el resto de su filmografía.

Fuente: Piedra rodante

  • “/>

    El Consejero
    Fecha de lanzamiento:
    2013-11-14

    Director:
    RidleyScott

    Elenco:
    Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Díaz, Javier Bardem, Penélope Cruz

    Clasificación:
    17+

    Tiempo de ejecución:
    117 minutos

    Géneros:
    Suspense, Drama

    Escritores:
    RidleyScott

    Presupuesto:
    $25 millones

    Estudio(s):
    siglo 20

    Distribuidor(es):
    siglo 20

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button