Finlandia sorprende a Dinamarca tras el susto de Eriksen

Finlandia debutó en su primera fase final de un gran torneo derrotando a Dinamarca en un partido marcado por la conmoción por lo que le sucedió a Christian Eriksen, quien se desplomó en el minuto 43 y, después de que le practicaran un masaje cardiaco, fue estabilizado y trasladado a un hospital, donde evolucionó favorablemente. Joel Pohjanpalo marcó el gol que dio a los fineses el triunfo sobre la campeona de Europa de 1992 (0-1).

Fue una primera parte en la que Dinamarca atacó y atacó, pero con poca inspiración, y Finlandia supo defenderse muy bien. Además Lukas Hradecky, portero de los fineses, estuvo brillante, como en la gran parada que llevo a cabo en un disparo de Jonas Wind.

Uno de los jugadores daneses más activos, y que buscó el gol en varios disparos fue el barcelonista Martin Braithwaite. Pero ni él ni Eriksen ni ninguno de sus compañeros logró batir a Hradecky.

Las imágenes del Dinamarca – Finlandia


Entonces llegó el minuto 43, cuando Eriksen se desplomó perdiendo la conciencia y el miedo se adueñó del estadio. Después de ser atendido por los médicos, el medio del Inter pudo ser estabilizado y trasladado a un hospital. Al saber que su compañero estaba fuera de peligro, los jugadores decidieron que, tras 90 minutos suspendido, el encuentro se reanudara.

Hradecky para un penalti a Poulsen

Y en el minuto 59 Joel Pohjanpalo, delantero del Union Berlín, se convirtió en el héroe de Finlandia al marcar de cabeza tras aprovechar un balón que le envió Jere Uronen. Pudo Pierre-Emi sobre le Höjbjerg cambiar el curso del partido, pero Hradecky le paró el penalti que el árbitro le había señalado a Paulus Arajuuri sobre Yussuf Poulsen.

Dinamarca no pudo cambiar el curso del encuentro. Poulsen tuvo el 1-1 en sus botas en el minuto 86, pero el delantero del Leipzig no pudo aprovechar la ocasión. La disciplina y el orden de la debutante Finlandia tuvo su premio: dio la sorpresa venciendo a la que fue campeona de Europa en 1992.


Source link