Tecnología

Finmark quiere poner el modelado financiero sofisticado al alcance de las startups

Finmark, miembro de la cohorte Y Combinator de verano de 2020, no es la típica startup de YC. De hecho, el cofundador de la empresa, Rami Essaid, ya ha creado Distil, una startup de seguridad, y lo vio salir cuando vendió la empresa a Imperva el año pasado.

Mientras reflexionaba sobre qué hacer a continuación, dio un giro rápido a InsightFinder antes de centrar su atención en un problema al que se enfrenta todo fundador de startups: modelar cómo podría ser su futuro financiero. “Finmark es un modelo financiero para nuevas empresas. Queremos ayudar a los fundadores a comprender su pasarela, su flujo de caja, sus planes de contratación y poder hacerlo de una manera fácil ”, dijo Essaid a TechCrunch.

Es un problema que vio de primera mano cuando fue cofundador de Distil. Como la mayoría de las nuevas empresas, estas proyecciones fueron una especie de juego de azar en Excel. Quiere que sea más preciso y fácil obtener el panorama general de las finanzas de su empresa antes de que pueda permitirse un software de seguimiento financiero más sofisticado.

“Uno de los mayores puntos débiles fue siempre comprender dónde estaban nuestras proyecciones en relación con lo que realmente estábamos haciendo como empresa. Tantas veces manejamos todo nuestro negocio desde Excel, y tantas veces los pronósticos de lo que pensamos que íbamos a hacer estaban equivocados ”, dijo.

Él dice que es bastante difícil, incluso después de contratar a su primer director financiero y aplicar rigor profesional a sus proyecciones. Como él lo ve, el problema es que siempre estás mirando hacia atrás y siempre intentas ponerte al día. Además, debido a que se hace manualmente en Excel, dice que introduce mucho margen de error.

Créditos de imagen: Finmark

Admite que esta no es exactamente una idea nueva. Empresas como Anaplan y Adaptive Insights han podido trasladar modelos como este más allá de Excel, pero hasta ahora él dice que estas herramientas han sido diseñadas para grandes empresas, y quería encontrar una herramienta al alcance de cualquier persona, independientemente de su Talla.

Si cree que es un mercado demasiado limitado, Essaid no está de acuerdo. Él ve una necesidad y cree que puede convertir a las empresas emergentes en sus primeras etapas en clientes de pago, quienes eventualmente pagarán una cantidad significativa de dinero para tener una herramienta como esta que les ayude a administrar todas sus finanzas de manera profesional. Una forma de construir su base de clientes podría ser asociarse con capitalistas de riesgo en etapa inicial, cuyas compañías de cartera podrían beneficiarse de un servicio como este, una vía que pretende seguir.

Entonces, ¿por qué un emprendedor experimentado se une a Y Combinator? Essaid dice con franqueza que vio el programa como una buena forma de comercializar el producto. Las empresas de YC son su principal público objetivo. “Incluso como un fundador habitual con algunas canas, pensé que el acceso a la red por sí solo valía la equidad de YC”, dijo.

Pero más allá de los aspectos prácticos, dice que todavía tiene mucho que aprender. “Incluso con todas las lecciones que he aprendido, no sabes todo, y ven muchas más empresas que las que he tenido la oportunidad de operar, así que todavía encuentro pepitas de sabiduría al pasar por el programa ”, dijo.

Si bien Essaid tiene una empresa en su haber, que dedicó cientos de miles de dólares a becas para mujeres en STEM, admite que es difícil construir una organización diversa y es algo en lo que todavía está trabajando. Co-fundó la empresa con dos ex ingenieros de Distil, y dice que hay una inclinación natural a volver a las personas con las que trabajó antes en Distil a medida que agrega los primeros empleados, pero reconoce que no necesariamente desarrollará una diversidad grupo de empleados de esa manera.

“No tengo una respuesta para resolverlo todavía. [ … ] Hemos estado contratando a ex-Distilers, pero una vez que miramos fuera de eso, creo que es realmente importante configurar las cosas de una manera en la que se pueda mirar [ … ] en currículums con una lente imparcial ”, dijo.

Por ahora, con 15 empleados en nómina, solo está tratando de construir la empresa. Insinuó que está trabajando para obtener fondos, pero aún no tenía nada definitivo que decir.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba