Finmark, miembro de la cohorte Y Combinator de verano de 2020, no es la típica startup de YC. De hecho, el cofundador de la empresa, Rami Essaid, ya ha construido Destilar, una startup de seguridad, y logró salir cuando vendió la compañía a Imperva el año pasado.
Mientras reflexionaba sobre qué hacer a continuación, echó un vistazo rápido a InsightFinder antes de centrar su atención en un problema al que se enfrenta todo fundador de startups: modelar cómo podría ser su futuro financiero. “Finmark es un modelo financiero para nuevas empresas. Queremos ayudar a los fundadores a comprender su camino, su flujo de efectivo, sus planes de contratación y poder hacerlo de una manera fácil”, dijo Essaid a TechCrunch.
Es un problema que vio de primera mano cuando era cofundador de Distil. Como la mayoría de las nuevas empresas, estas proyecciones fueron una especie de juego de dados en Excel. Quiere que sea más preciso y fácil obtener un panorama general de las finanzas de su empresa antes de que pueda permitirse un software de seguimiento financiero más sofisticado.
“Uno de los mayores puntos débiles siempre fue entender dónde estaban nuestras proyecciones en relación con lo que realmente estábamos haciendo como empresa. Tantas veces estábamos manejando todo nuestro negocio con Excel, y tantas veces los pronósticos de lo que pensábamos que íbamos a hacer estaban equivocados”, dijo.
Él dice que es bastante difícil, incluso después de contratar a su primer CFO y aplicar rigor profesional a sus proyecciones. Como él lo ve, el problema es que siempre estás mirando hacia atrás y siempre poniéndote al día. Es más, como se hace manualmente en Excel, dice que introduce mucho margen de error.
Créditos de imagen: Finmark
Él admite que esto no es exactamente una idea nueva. Empresas como Anaplan y Adaptive Insights han sido capaces de mover el modelado como este más allá de Excel, pero hasta ahora dice que estas herramientas han sido diseñadas para grandes empresas, y quería crear una herramienta al alcance de cualquier persona, independientemente de su Talla.
Si cree que es un mercado demasiado limitado, Essaid no está de acuerdo. Él ve una necesidad y cree que puede convertir a las empresas emergentes en etapa inicial en clientes que paguen, quienes eventualmente pagarán una cantidad significativa de dinero para tener una herramienta como esta que los ayude a administrar todas sus finanzas de manera profesional. Una forma de construir su base de clientes podría ser asociarse con capitalistas de riesgo en etapa inicial, cuya cartera de empresas podría beneficiarse de un servicio como este, una vía que tiene la intención de seguir.
Entonces, ¿por qué un emprendedor experimentado se une a Y Combinator? Essaid dice con franqueza que vio el programa como una buena forma de comercializar el producto. Las empresas de YC son su principal público objetivo. “Incluso como un fundador repetido con algunas canas, pensé que solo el acceso a la red valía la pena por el capital de YC”, dijo.
Pero más allá de los aspectos prácticos, dice que aún le queda mucho por aprender. “Incluso con todas las lecciones que he aprendido, no lo sabes todo, y ven muchas más empresas que las que he tenido la oportunidad de operar, por lo que sigo encontrando pepitas de sabiduría al pasar por el programa”, dijo.
Si bien Essaid tiene una empresa en su haber, que dedicó cientos de miles de dólares a becas para mujeres en STEM, admite que es difícil construir una organización diversa y es algo en lo que todavía está trabajando. Cofundó la empresa con dos ex ingenieros de Distil y dice que hay una inclinación natural a volver a las personas con las que trabajó antes en Distil a medida que agrega empleados tempranos, pero reconoce que no necesariamente crecerá una diversidad grupo de empleados de esa manera.
“Todavía no tengo una respuesta para resolverlo. [ … ] Hemos estado contratando a ex-Distilers, pero una vez que miramos fuera de eso, creo que es realmente importante configurar las cosas de una manera en la que puedas mirar [ … ] en currículums con una lente imparcial”, dijo.
Por ahora, con 15 empleados en nómina, solo está tratando de construir la empresa. Insinuó que está trabajando para obtener financiamiento, pero aún no tenía nada definitivo que decir.
Source link