Fintech Brex confirma una valoración de 12.300 millones de dólares y contrata a un ejecutivo de Meta para que se desempeñe como jefe de producto

Fintech Brex confirma una valoración de 12.300 millones de dólares y contrata a un ejecutivo de Meta para que se desempeñe como jefe de producto

En la última megavuelta fintech, brex ha confirmado que ha recaudado 300 millones de dólares en una ronda Serie D-2 que eleva su valoración a 12.300 millones de dólares.

TechCrunch en octubre fue el primero en informar que Brex estaba recaudando capital y había alcanzado el estado de decacornio. Greenoaks Capital y TCV codirigieron el financiamiento, lo que eleva el total recaudado de la startup de San Francisco de tres años a $ 1.2 mil millones.

Brex comenzó su vida enfocado en proporcionar tarjetas de crédito dirigidas principalmente a nuevas empresas y pymes. Ha ido evolucionando su modelo paulatinamente con el objetivo de servir como ventanilla única de financiación para estas empresas. En abril pasado, Brex dijo que había combinado tarjetas de crédito, cuentas de efectivo comerciales y un nuevo software de gestión de gastos y pago de facturas “juntos en un solo tablero” como parte de un servicio llamado Brex Premium que cuesta $ 49 por mes. Hoy en día, la empresa se centra en el producto de tarjetas corporativas que ha estado desarrollando desde sus inicios, productos bancarios y productos de gestión de gastos. O dicho de manera más simple, su objetivo es servir como un “sistema operativo financiero” para sus clientes.

Su último aumento sigue a un año en el que los ingresos se “más que duplicaron”, según el codirector ejecutivo y cofundador Henrique Dubugras, quien se negó a revelar cifras concretas. Los inversionistas existentes representaron alrededor del 95% de los que participaron en la ronda de la Serie D-2, agregó.

“No nos abrimos a los nuevos porque teníamos tantos inversores nuevos con mucho dinero a los que prometimos que les daríamos más asignaciones a lo largo de los años”, dijo Dubugras a TechCrunch. “Estaban cómodos de que habíamos alcanzado los objetivos que dijimos que íbamos a alcanzar, así que eso nos dio algo de credibilidad para ellos”.

Junto con el anuncio de financiación, Brex también anunció que contrató a un ejecutivo de Meta (anteriormente conocido como Facebook): Karandeep Anand. Anand fue nombrado director de productos de la compañía después de haber liderado el grupo de productos comerciales de Meta, que atendió a más de 200 millones de empresas en todo el mundo. Antes de eso, Anand pasó 15 años en Microsoft, donde lideró la estrategia de administración de productos para los esfuerzos de la plataforma de desarrolladores y la nube Azure de Microsoft. El ejecutivo liderará los esfuerzos de expansión de la cartera de productos de Brex, donde se dirigirá una buena parte de su nuevo capital.

“Karandeep es un ingeniero de formación, por lo que está orientado a los productos y la ingeniería, pero también está orientado a los negocios y al cliente”, dijo Dubugras a TechCrunch. “Es una contratación única en ese sentido, y eso es particularmente importante para Brex. Nuestro software y tarjeta toca a la mayoría de los empleados de una empresa aunque sea el CFO el que decida comprarlo. Dado que queremos brindar una experiencia similar a la del consumidor, él ayudará allí”.

Por su parte, Anand describió a Brex como “un disruptor del mercado”.

“La oportunidad de crear oportunidades económicas para millones de personas y empresas en todo el mundo a través de la innovación en productos financieros es increíblemente emocionante”, dijo en una declaración escrita. “La oportunidad que se avecina para Brex es expansiva, y estoy agradecido por la oportunidad de crear productos que ayudarán a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios”.

En términos de clientes, Brex continúa sirviendo a nuevas empresas o empresas de comercio electrónico que pueden ser negocios más pequeños pero con un mayor crecimiento. A medida que sus clientes anteriores han crecido y madurado, Brex ahora se está adaptando para servir también a empresas medianas y grandes que tienen diferentes necesidades financieras a medida que crecen. Aquí es donde parece que Anand podrá ofrecer el mayor valor.

Créditos de imagen: brex

El panorama de nuevas empresas que claman por satisfacer las necesidades financieras de las empresas parece aumentar cada día. Uno de los competidores más conocidos de Brex, Ramp, también está creciendo de manera impresionante y, en agosto pasado, anunció que había recaudado $ 300 millones en una ronda de financiación de la Serie C que valoró a la compañía en $ 3.9 mil millones. Con su movimiento para servir a empresas más grandes y establecidas, Brex parece estar invadiendo aún más el territorio de Ramp.

Nell Mehta, fundadora y socia gerente de Greenoaks, cree que Brex ha podido crear una tarjeta que satisface las necesidades de las empresas y empresas emergentes “modernas”. Y si bien eso solo fue lo suficientemente convincente como para atraer la atención de su empresa, Greenoaks también vio el potencial más amplio de una “plataforma verdaderamente extensible que podría resolver un conjunto universal de problemas”, que incluye proporcionar mejores controles sobre los gastos de los empleados, informes de gastos “indoloros” y recompensas. adaptado a las necesidades específicas de una empresa.

“El resultado es una experiencia diferenciada que se manifiesta en una atractiva lealtad del cliente y algunas de las mejores métricas de crecimiento que jamás hayamos visto”, escribió por correo electrónico. “Además de esto, siempre nos ha impresionado el equipo de Brex, que construye productos excelentes rápidamente, con una visión profunda para el futuro de la banca comercial”.

Mehta continuó diciendo que Brex se ha convertido en el “referente cognitivo” para la banca empresarial moderna. Promocionó funciones como la incorporación instantánea y el aprovisionamiento de tarjetas virtuales; una “UX fácil de usar”; sin cargos de cuenta; recompensas “convincentes”; y tecnología “que está diseñada para integrarse en los flujos de trabajo financieros de sus clientes”.

“Creemos que pocas empresas pueden servir de manera tan efectiva a una diversidad de negocios, desde el primer día hasta empresas sofisticadas con necesidades complejas”, agregó.

Créditos de imagen: Co-fundadores y co-CEOs Henrique Dubugras y Pedro Franceschi / Brex

El hecho de que Brex haya “construido toda su tecnología desde cero” es un gran diferenciador para la empresa, según Dubugras.

“No utilizamos proveedores heredados de terceros como lo hacen los bancos, y estamos bastante especializados en negocios de alto crecimiento”, dijo a TechCrunch. “Muchos competidores tienen productos de una sola línea, pero con nosotros, puede hacer sus operaciones bancarias, puede administrar los gastos, puede obtener una línea de deuda de riesgo”.

Fundada en 2017 por Pedro Franceschi y Dubugras (que ahora tienen alrededor de 20 años), Brex, con sede en San Francisco, se valoró en $ 7.4 mil millones este abril después de recaudar una Serie D de $ 425 millones liderada por Tiger Global Management.

La compañía le dijo a TechCrunch en el momento de su último aumento que estaba “incorporando a miles de nuevos clientes tecnológicos y no tecnológicos cada mes”. Brex también dijo entonces que aumentó su cifra de “clientes totales” en un 80% en el primer trimestre de 2021, “con un aumento mensual total de clientes en 5x”.

La compañía espera tener 1.000 empleados a fin de mes. Debido a que todavía está enfocado en el crecimiento, aún no es rentable.




Source link