Fintecture quiere reemplazar los cheques en papel o las transferencias manuales por pagos B2B

Fintecture quiere reemplazar los cheques en papel o las transferencias manuales por pagos B2B

Reunir Fintectura, una startup francesa que quiere actualizar los pagos B2B. Si bien muchas empresas de pago se han centrado en los pagos B2C con Stripe a la cabeza, los pagos B2B no han cambiado mucho a lo largo de los años.

“En los Estados Unidos, todavía hay muchos cheques en papel. En Europa, se trata principalmente de transferencias y reconciliación manual”, me dijo el cofundador y director ejecutivo de Fintecture, Faysal Oudmine.

Pero esta inversión insuficiente en el mercado B2B es extraña ya que esas transacciones representan un volumen mucho mayor que las transacciones B2C. Esto se debe a que la transacción B2B promedio es mucho más grande: estamos hablando de decenas de miles o, a veces, cientos de miles de dólares.

Para brindar un producto que funcione mejor, Fintecture se está acercando al mercado de diferentes maneras. No existe una solución única que funcione para todas las empresas.

Con su primer método de pago, Fintecture apuesta por la banca abierta. La compañía ha firmado alianzas con grandes clientes corporativos, como Edenred o Bricoman, para que los propios clientes de estas empresas les paguen a través de Fintecture.

Cuando hacen clic en un enlace de Fintecture (o escanean un código QR en la tienda), pueden conectarse a su cuenta bancaria y confirmar la transacción desde allí. La primera transacción requiere un poco de incorporación, pero ya es más fácil con la segunda transacción.

200.000 empresas han interactuado con Fintecture en algún momento para pagar productos o servicios. O inician un pago instantáneo o una transferencia normal con una confirmación instantánea. Fintecture garantiza que el dinero llegará eventualmente a la cuenta bancaria de la gran empresa.

Fintecture creó un segundo método para que los clientes puedan pagar desde su interfaz bancaria. Esencialmente, la startup genera IBAN virtuales para que pueda conciliar automáticamente los pagos entrantes.

“El pagador recibe un enlace de seguimiento que funciona como un enlace de DHL para que sepa cuál es el estado de su dinero en el flujo de pago”, dijo Oudmine.

El tercer producto de Fintecture es una forma de permitir que sus clientes paguen en múltiples cuotas. Fintecture se encarga del fraude y del procesamiento de pagos para que no tenga que utilizar un proveedor de BNPL. En cambio, las empresas pueden desbloquear una línea de crédito directamente con su banquero sabiendo que el dinero llegará eventualmente. Por lo general, es mucho más barato que pedir dinero prestado a una empresa BNPL.

Finalmente, Fintecture también puede manejar reembolsos. “Aquí tenemos una solución que automatiza parte de los reembolsos con funciones integradas de KYC y AML, así como pagos instantáneos”, dijo Oudmine. Fintecture pide a las empresas que se conecten a sus cuentas bancarias para comprobar su identidad directamente.

En general, 7000 empresas cobran pagos utilizando Fintecture. Alrededor de mil de ellos usan el producto directamente, mientras que el resto se basa en integraciones en Pennylane, Libeo, Regate y otros productos fintech.

Fintecture recaudó una ronda de financiación Serie A de 26 millones de dólares (26 millones de euros) este año. Los inversores incluyen Target Global, Eurazeo, RTP Global, Samaipata, Allianz Trade, Société Générale y varios inversores informales. Actualmente hay 80 personas trabajando para la puesta en marcha, y la empresa planea contratar a otros 40 empleados.


Source link