Fire Emblem Warriors: Three Hopes Review: la combinación perfecta de combate e historia

Fire Emblem Warriors: Three Hopes combina el combate con una narrativa emocionalmente intensa, lo que permite a los jugadores derrotar a legiones de enemigos en tiempo real.

Una nueva aventura te espera en Fire Emblem Warriors: Tres esperanzasun título derivado basado en la edición de 2019 de la serie, Emblema de fuego: tres casas. Desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo, tres esperanzas intercambia el juego de estrategia por turnos de la mayoría emblema de fuego Títulos para brutales combates en tiempo real. El juego también amplía las personalidades de los personajes favoritos de tres casashaciendo que cada nuevo capítulo sea emocionalmente más fascinante a medida que los jugadores exploran los misterios y la intriga entre batallas acaloradas.

Fire Emblem Warriors: Tres esperanzas tiene lugar justo después de que el elenco principal de personajes abandona The Officers Academy. Siguiendo el camino de un nuevo personaje principal, los jugadores deben ayudar a construir un campamento militar próspero, crear planes de batalla estratégicos y construir relaciones para mejorar el trabajo en equipo en combate. tres esperanzas hace un excelente trabajo al combinar la importancia de las actividades de tiempo de inactividad con la mecánica de batalla compleja, haciendo que la transición entre el juego basado en la narrativa y las secuencias de combate sea fluida y gratificante. Es un cambio agradable de mayor emblema de fuego juegos, que a veces pueden atascarse con los requisitos previos a la batalla.

como el reciente La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje escindir Guerreros de Hyrule: La era de la calamidad, Fire Emblem Warriors: Tres esperanzas se desarrolla con mecánica popularizada por Dinastía de guerreros. Esto incluye secuencias de batalla en tiempo real en mapas extensos y la capacidad de despachar a docenas de enemigos en cualquier momento. Si bien no es el primero guerreros título en el emblema de fuego serie, tres esperanzas hace un excelente trabajo al adaptar el icónico juego por turnos a un campo de batalla lleno de acción compatible con Nintendo Switch. El original emblema de fuego los títulos usan un formato similar a un tablero de ajedrez, con cada personaje movido alrededor del mapa de batalla en una secuencia de acciones por turnos. tres esperanzas le da un giro a esta mecánica, lo que permite a los jugadores alternar fácilmente entre personajes usando su teclado de dirección en el Joy-Con izquierdo.

el combate en Fire Emblem Warriors: Tres esperanzas también se ha desarrollado con diferentes habilidades de clase. Los jugadores llenarán lentamente los indicadores que ofrecen acceso a movimientos poderosos, mientras que las armas regulares tienen habilidades especiales que infligen daño adicional en comparación con los golpes cuerpo a cuerpo estándar. Además, los diferentes patrones de los botones “X” e “Y” desatan habilidades únicas, convirtiendo las batallas en una brillante ráfaga de combinaciones de ataques. Los personajes también pueden unirse en el campo de batalla usando el botón “Y” mientras activan el parachoques izquierdo del Joy-Con durante el combate. Esto permite que los personajes asociados permanezcan cerca unos de otros durante las batallas, así como compartir un indicador combinado que inflige más daño del que es capaz de hacer un solo personaje.

Uno de los aspectos más buscados de la emblema de fuego serie de juegos es la capacidad de construir relaciones de carácter. En algunos juegos, esto abre la oportunidad para conexiones románticas, mientras que en todos los títulos los estados de relación de los personajes determinan su compatibilidad en combate. Fire Emblem Warriors: Tres esperanzas ha tomado estas mecánicas y las ha integrado cuidadosamente en forma de momentos de unión de personajes en el campamento base y durante las opciones de diálogo a través de escenas, así como durante el tiempo dedicado a entrenar, luchar o mantener unido el campamento. Los jugadores también pueden participar en “expediciones”, que ofrecen la oportunidad de pasar tiempo con diferentes personajes uno a uno. Las escenas especiales, los momentos de unión y las opciones de diálogo son parte de lo que hace tres esperanzas tan agradable de jugar, ya que es fácil sumergirse en la personalidad, las esperanzas y los deseos de cada personaje.

Cuando no esté enfrentando desafíos en el campo de batalla o construyendo relaciones con personajes en Fire Emblem Warriors: Tres esperanzas, los jugadores se encontrarán con una lista de tareas importantes para realizar en el campamento base. Durante las misiones, se acumularán materiales de construcción que se pueden usar para mejorar las muchas instalaciones a las que se puede acceder en la ubicación del campamento base. Esto incluye un tendero, herrero, cocina y muchas otras comodidades. Al actualizar cada edificio, los jugadores obtienen acceso a elementos de nivel superior, nuevos recursos y servicios adicionales que ayudan a progresar en el juego. Si bien este tipo de tareas puede ser una tarea ardua, tres esperanzas incluye una opción de viaje rápido fácil de usar, que elimina la necesidad de ir y venir de una tienda a otra. Los jugadores también tienen una lista de tareas que aparece en la pantalla cuando están en el campamento base, lo que facilita ver lo que hay que hacer antes de continuar.

Uno de los mejores aspectos de Fire Emblem Warriors: Tres esperanzas es una progresión constante. tres esperanzas tiene una gran cantidad de piezas en movimiento tanto dentro como fuera del campo de batalla, pero todas se introducen progresivamente, lo que brinda a los jugadores mucho tiempo para aprender y explorar funciones antes de obtener acceso a ubicaciones, tareas o instalaciones adicionales. Esta elección ofrece a los jugadores la oportunidad de engancharse a la narrativa sin verse abrumados por los requisitos de comandar un ejército, luchar en batallas difíciles y construir un campamento base. El acceso constante también mantiene tres esperanzas interesante durante las pociones más lentas y narrativas del juego anterior, asegurando que el contenido siga siendo atractivo mientras se configuran puntos de trama más grandes.

General, Fire Emblem Warriors: Tres esperanzas es un juego impresionante y envolvente, que ofrece un sistema de combate satisfactorio y una mecánica de estrategia táctica deliciosa. El juego es una excelente opción para quienes disfrutan del combate en tiempo real o del pasado. emblema de fuego títulos, así como fanáticos de Emblema de fuego: tres casas. Si bien no utiliza el clásico combate por turnos conocido de la serie, Guerreros del emblema de fuego: tres esperanzas no lo necesita para proporcionar una experiencia de juego emocionante y llena de acción.

Fire Emblem Warriors: Tres esperanzas estará disponible el 24 de junio de 2022 para Nintendo Switch. Se proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.

5 de 5 (obra maestra)