Ripjar, fundada por ex alumnos de GCHQ, recauda 36,8 millones de dólares para la inteligencia artificial que detecta delitos financieros

Firebolt recauda $ 127 millones más por su nuevo enfoque para análisis de big data más baratos y eficientes

Snowflake cambió la conversación para muchas empresas en lo que respecta al potencial del almacenamiento de datos. Ahora, una de las nuevas empresas que espera revolucionar el disruptor anuncia una gran ronda de financiación para expandir su propio negocio.

Firebolt, que ha construido un nuevo tipo de almacén de datos en la nube que promete análisis mucho más eficientes y económicos de todo lo que se almacena en su interior, anuncia una importante Serie B de 127 millones de dólares tras la enorme demanda de sus servicios.

La compañía, que recién salió del modo sigiloso en diciembre, no revela su valoración con esta ronda, lo que eleva el total recaudado por la compañía israelí a 164 millones de dólares. Los nuevos patrocinadores Dawn Capital y K5 Global están en esta ronda, junto con los patrocinadores anteriores Zeev Ventures, TLV Partners, Bessemer Venture Partners y Angular Ventures.

Tampoco está revelando muchos detalles sobre sus clientes en este momento. El CEO y cofundador Eldad Farkash me dijo en una entrevista que la mayoría de ellos tienen su sede en los EE. UU., Y que las cifras han aumentado de la docena o más que usaban Firebolt cuando todavía estaba en modo sigiloso (funcionó silenciosamente durante un par de de años construyendo su producto e incorporando clientes antes de lanzarlo finalmente hace seis meses). Todos están migrando desde soluciones de almacenamiento de datos existentes como Snowflake o BigQuery. En otras palabras, sus clientes ya son empresas de big data nativas de la nube: no está tratando de hacer proselitismo en el concepto básico, sino trabajar con aquellos que ya están en un lugar específico como empresa.

“Si aún no está usando Snowflake o BigQuery, preferimos que vuelva con nosotros más tarde”, dijo. A juzgar por el tamaño y la rápida sucesión de la ronda, ese enfoque está dando sus frutos.

El desafío que Firebolt se propuso abordar es que, si bien el almacenamiento de datos se ha convertido en una forma clave para que las empresas analicen, actualicen y administren sus grandes almacenes de datos, después de todo, sus datos son tan buenos como las herramientas que tiene para analizarlos y mantenerlos. Es seguro: por lo general, las soluciones de almacenamiento de datos no son eficientes y su mantenimiento puede costar mucho dinero.

El desafío fue visto de primera mano por los tres fundadores de Firebolt, Farkash (CEO), Saar Bitner (COO) y Ariel Yaroshevich (CTO) cuando estaban en una empresa anterior, la potencia de inteligencia empresarial Sisense, donde respectivamente fueron uno de los sus cofundadores y dos miembros de su equipo fundador. En Sisense, la empresa se enfrentaba continuamente a un problema: cuando se trataba de terabytes de datos, los almacenes de datos en la nube se esforzaban por ofrecer un buen rendimiento para potenciar sus análisis y otras herramientas, y la única forma de continuar potencialmente mitigando eso era mediante acumulando más capacidad en la nube. Y eso empezó a volverse muy caro.

Firebolt se propuso solucionarlo adoptando un enfoque diferente, rediseñando el concepto. Como Farkash lo ve, si bien el almacenamiento de datos ha sido un gran avance en big data, ha comenzado a sentirse como una solución anticuada a medida que aumenta la cantidad de datos.

“Los almacenes de datos están resolviendo el problema de ayer, que era, ‘¿Cómo puedo migrar a la nube y lidiar con la escala?’ ”Me dijo en diciembre. BigQuery de Google, RedShift y Snowflake de Amazon como respuestas adecuadas para ese problema, cree, pero “vemos a Firebolt como el nuevo participante en ese espacio, con una nueva visión del diseño de la tecnología. Cambiamos la discusión de una de escala a una de velocidad y eficiencia “.

La startup afirma que su rendimiento es hasta 182 veces más rápido que el de otros almacenes de datos con un sistema basado en SQL que trabaja en investigaciones académicas que aún no se han aplicado en ninguna parte, sobre cómo manejar datos de una manera más liviana, utilizando nuevas técnicas. en compresión y cómo se analizan los datos. Los lagos de datos, a su vez, pueden conectarse con un ecosistema de datos más amplio, y esto se traduce en un requisito mucho menor para la capacidad de la nube. Y costos más bajos.

Un avance rápido hasta el día de hoy, y la compañía dice que el concepto está ganando mucha tracción entre los ingenieros y desarrolladores en industrias como la inteligencia empresarial, los servicios de cara al cliente que necesitan analizar una gran cantidad de información para brindar información a los usuarios en tiempo real, y aplicaciones de datos de back-end. Eso está demostrando lo que los inversores sospechaban que sería un cambio incluso antes de que se lanzara la puesta en marcha, de forma sigilosa o no.

“He sido inversionista en Firebolt desde su ronda de la Serie A y antes de que tuvieran clientes que pagaran”, dijo Oren Zeev de Zeev Ventures. “Lo que me hizo invertir en Firebolt es principalmente el equipo. Un grupo de ejecutivos altamente experimentados, en su mayoría del espacio de big data, que comprenden muy bien el mercado y el dolor que están experimentando las organizaciones. Además, después de hablar con algunas de las empresas de mi cartera y los socios de diseño iniciales de Firebolt, quedó claro que Firebolt está resolviendo un problema importante, por lo que, en general, fue una decisión bastante fácil. El mercado en el que opera Firebolt es enorme si se consideran las valoraciones de Snowflake y Databricks. Aún más importante, está creciendo rápidamente a medida que la migración de las plataformas de almacenamiento de datos en las instalaciones a la nube está ganando impulso, y a medida que más y más empresas confían en los datos para sus operaciones y están creando aplicaciones de datos “.


Source link