Firehawk Aerospace tiene como objetivo revolucionar la cohetería con motores híbridos seguros y rentables

Firehawk Aerospace extiende la financiación inicial a $ 2,5 millones con $ 1,2 millones de Harlow Capital

La startup de tecnología de combustible para cohetes Firehawk Aerospace ha agregado $ 1.2 millones a su financiamiento inicial existente, elevando el monto total invertido en la ronda a $ 2.5 millones. El nuevo tramo proviene de Harlow Capital Management, una firma con sede en Dallas dirigida por Colby Harlow, quien se unirá a la junta directiva de Firehawk como parte del acuerdo.

Firewhawk, que fue finalista en nuestro primer campo de batalla de inicio totalmente virtual en TC Disrupt en septiembre pasado, ha desarrollado un nuevo tipo de combustible para cohetes híbrido que mejora en gran medida la seguridad, el costo y el transporte del lanzamiento de cohetes mediante la fabricación aditiva (básicamente, el versión superior de la impresión 3D). El combustible híbrido para cohetes (que combina aspectos de los propulsores líquidos y sólidos utilizados anteriormente) no es nuevo, pero la tecnología pasada no ha podido competir en costo y eficacia en relación con las alternativas no híbridas existentes.

El científico jefe de la startup, Ron Jones, pudo sortear estas limitaciones con dos nuevos enfoques: usar un combustible con una estructura de polímero duro y producirlo mediante fabricación aditiva en lugar de fundir a través de moldes con un líquido que se endurece.

Firehawk ahora tiene la intención de utilizar su financiación inicial para probar su tecnología en condiciones operativas y en el tipo de escala requerida para la comercialización, y construir sus asociaciones y lista de clientes. La startup también tiene la intención de hacer crecer sus operaciones de I + D y fabricación tanto en Texas como en Oklahoma.


Source link