Firework lanza oficialmente una aplicación de narración de video de formato corto, respaldada por Lightspeed

Firework lanza oficialmente una aplicación de narración de video de formato corto, respaldada por Lightspeed

El uso de Facebook ha disminuido por primera vez en una década, mientras que las aplicaciones centradas en video como TikTok se están promocionando como el futuro de las redes sociales. Al entrar en este campo de juego redefinido viene Firework, una aplicación de video social de rápido crecimiento cuyo truco inteligente es algo que llama "revelar videos", una forma en que los creadores pueden tomar video tanto horizontal como vertical de una sola vez desde su dispositivo móvil. Los espectadores de video pueden girar su teléfono mientras se reproduce el video para verlo desde una nueva perspectiva y ver más de la escena.

Aunque Snapchat fue pionero en la idea del video vertical, las compañías más nuevas están tratando de liberar a los espectadores de las restricciones de formato.

Por ejemplo, Quibi, el servicio de transmisión móvil de Jeffrey Katzenberg, está aprovechando su capacidad para ofrecer una experiencia de visualización ideal sin importar cómo sostenga su teléfono. Como la CEO de Quibi, Meg Whitman, explicó la semana pasada en una entrevista en SXSW, la compañía "creó la capacidad de hacer videos de pantalla completa sin interrupciones desde el paisaje hasta el retrato", dijo.

Eso suena mucho como fuegos artificiales, de hecho.

Firework ha presentado una patente sobre su propia tecnología de visualización en pantalla, que cree le dará a los creadores nuevas formas de contar historias. Además de permitir a los espectadores conocer más de la acción, los "videos de revelación" también brindan una oportunidad para cosas como giros inesperados de la trama o finales inesperados.

La forma en que esto funciona es que los creadores sostienen su teléfono inteligente horizontalmente para filmar, y Firework coloca un visor vertical en la pantalla para que sepan qué parte de sus tomas aparecerá para los espectadores cuando sostienen su teléfono hacia arriba y hacia abajo.

Esta pantalla de grabación tiene algunas similitudes con TikTok, ya que puede detener e iniciar la grabación, volver a grabar las distintas partes y agregar música.

"Snapchat realmente empujó a ser solo vertical", explica Cory Grenier, jefe de ingresos de Firework, quien se unió a la compañía desde Snapchat, donde fue el primer director de Ventas y Marketing.

“Lo que vemos es que la mayoría de los cineastas profesionales quieren mostrar su trabajo en Vimeo primero, y luego en YouTube. No hay un mundo en el que realmente puedas encuadrar el contexto y los personajes de una historia cinematográfica en vertical, simplemente no puede suceder ", dice.

Más allá de la tecnología involucrada con la nueva técnica de filmación de Firework, la compañía también apunta a crear un espacio que lo diferencie de otro video de formato corto, ya sea TikTok o, pronto, Quibi.

Los videos de Firework son más largos que los de TikTok con 30 segundos en lugar de solo 15, pero mucho más cortos que los ocho minutos de Quibi.

"Treinta segundos es realmente el punto dulce entre los Snaps que son 10 segundos y algo que tiene una forma más larga", señala Grenier. “Diez segundos es demasiado corto para realmente contar una historia. "Quieres tener una apertura poderosa, un medio claro y un final realmente interesante o inesperado", dice.

Este formato se presta mejor para historias cortas, en lugar de los memes remixados y respaldados por música que se encuentran en TikTok, según la compañía. Pero también sigue siendo la generación de usuarios, a diferencia del alto valor de producción "contenido de TV" filmado para Quibi con dos cámaras. (Y mucho más dinero).

En su lugar, Firework se centra en lo que denomina "generación de usuarios premium", lo que significa que contará con una mezcla de creadores profesionales y prometedores. Hasta la fecha, Firework ha trabajado con nombres como Flo Rida, Dexter Darden ("Maze Runner"), la modelo y Miss USA Olivia Jordan, la estrella de Disney Jordyn Jones, Frankie Grande y otros.

También está trabajando con un puñado de marcas, incluyendo Refinery29 y Complex Networks. Pero la compañía no quiere inundar la aplicación con contenido de marcas, dice.

Además del truco de horizontal a vertical, Firework también está haciendo algo diferente en términos de participación de los fanáticos: es deshacerse de los comentarios. Los usuarios solo pueden enviar mensajes privados al creador de un video, no pueden hacer comentarios sobre el video en sí.

“Los enemigos y los trolls quieren una audiencia, quieren provocar una reacción polarizadora. Quitamos eso ”, dice Grenier.

Y en lugar de "gustar" un video, los usuarios solo pueden marcar el video o compartirlo, un compromiso que tiene el estilo de un retweet, ya que el video se publica en su perfil con todo el crédito original intacto.

Fundada hace menos de dos años en Mountain View y ahora se mudó a Redwood City con equipos en Los Ángeles, Japón y Brasil, Loop Now, padre de Firework, probó un par de aplicaciones que no encontraron el mercado adecuado para el producto antes de lanzar Firework.

Su equipo de 51 personas de tiempo completo combina hoy talento tecnológico y experiencia en Hollywood.

Esto incluye: CEO Vincent Yang, un MBA de Stanford y anteriormente cofundador y CEO de EverString; el cofundador y COO Jerry Luk, empleado No. 30 en LinkedIn y anteriormente en Edmodo; Bryan Barber, antes de Warner Brothers, Universal Pictures y Fox; y CRO Corey Grenier, señalado anteriormente.

A diferencia de Quibi, la empresa matriz de Firework, Loop Now Technologies, ha recaudado “millones”, no mil millones de dólares, para despegar. Entre sus primeros patrocinadores se incluyen el inversor Snap original Lightspeed, IDG Capital y un primer inversor (no revelado) en Musical.ly. (Firework está a punto de anunciar su Serie A en unas pocas semanas, por lo que está retrasando los detalles de inversión por ahora).

La aplicación se lanzó el año pasado y ha estado en una beta abierta hasta ahora.

Según los datos de Sensor Tower, tiene 1.8 millones de instalaciones en iOS, 55 por ciento en los EE. UU.

Firework afirma que tiene 2 millones de usuarios registrados en iOS y Android.


Source link