Llegan refuerzos al conjunto culé…
Andreas Christenen y Franck Yannick Kessie vestirán la playera del Barcelona hasta el 2026, primeros dos fichajes del club catalán de cara a la próxima campaña en el futbol español y europeo.
El central internacional danés Andreas Christenen llega al club catalán procedente del Chelsea de la Premier League, tras firmar por la siguientes cuatro temporadas y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
El FC Barcelona y Andreas Bodtker Christensen han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el Chelsea FC. El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
¡Christensen azulgrana hasta el 2026!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 4, 2022
Christensen es el segundo fichaje anunciado por el club de cara a la próxima temporada, horas después de que se confirmara la llegada del centrocampista marfileño Franck Kessie, que llega también como agente libre desde la Seria A de Italia, siendo el AC Milan su último club.
Nacido el 10 de abril de 1996 en Allerod (Dinamarca), Christensen se formó en la cantera del Brondby, club en el que estuvo ocho años y desde donde dio el salto al Chelsea, para jugar en el equipo juvenil de los ‘blues’.
A sus 19 años empezó a alternar presencias con el primer equipo, especialmente en eliminatorias coperas, con la participación en la UEFA Youth League, que acabó ganando precisamente el Chelsea. Eso sí, antes de consolidarse en el primer equipo, jugó cedido la temporada 2015/16 en el Borussia Mönchengladbach alemán.
De vuelta a Stamford Bridge, fue clave para los cuatro entrenadores que tuvo. Con 160 partidos a sus espaldas, únicamente con dos goles marcados, el danés se marcha del Chelsea como uno de los centrales de más peso en el club londinense de los últimos tiempos.
Gracias a sus 1,88 metros de altura y su buena complejidad física, Andreas Christensen es un jugador capaz de dominar situaciones defensivas de cualquier estilo. Muy poderoso dentro del área en el juego aéreo, también está cómodo en contextos con la defensa más avanzada. Además, con la pelota en los pies es un jugador muy técnico que aporta muchas soluciones a la fase de construcción de sus equipos. En definitiva, se trata de un jugador que, por sus características, es ideal para el estilo de juego del Barça.
Kessie reforzará el mediocampo culé
En tanto, el jugador marfileño Franck Yannick Kessie, de 26 años, también jugará con el FC Barcelona hasta 2026, tras llegar a un acuerdo con el club blaugrana, al que llega libre procedente del AC Milan iy con el que tendrá 500 millones de euros de cláusula de rescisión.
Kessie, nacido en diciembre de 1996 en Ouragahio (Costa de Marfil), empezó su carrera en la cantera del Stella Club de Adjamé de su país, hasta que el Atalanta le fichó en edad juvenil si bien debutó como profesional, en la Serie B, como cedido en el Cesena.
¡Kessie azulgrana hasta el 2026!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 4, 2022
En la temporada 2017/18, el AC Milan fichó a Kessie tras buenas campañas con el Atalanta, y después de una cesión que dejó satisfechos a los ‘rossoneri’, que ejecutaron la cláusula de compra de 33 millones de euros en verano de 2019.
Con el AC Milan ha completado cinco temporadas, con 223 partidos oficiales en los que sumó 37 goles y repartió 16 asistencias, cifras que el FC Barcelona destaca. “Para ser un interior con tanto trabajo defensivo, le convierten en un jugador muy completo”, aportó la entidad.
Franck Kessie es un jugador capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. El centrocampista africano utiliza su vigoroso físico para recuperar una gran cantidad de balones en todas las zonas del campo y, a la vez, para desarmar defensas con sus desmarques en el espacio. A raíz de esta última situación, es capaz de ser muy útil para sus entrenadores en el apartado goleador. Además es un verdadero experto desde los 11 metros.
(Con información de Europa Press)