El héroe fue este miércoles en Anfield Roberto Firmino. Un gol del delantero brasileño en el minuto 90 dio el triunfo al Liverpool de Jürgen Klopp contra el Tottenham de José Mourinho en un apasionante partido, de poder a poder, que cualquiera de los dos equipos pudo ganar (2-1). Pero fueron los ‘reds’ los que, gracias a Firmino y ante 2.000 aficionados en Anfield, vencieron y son líderes únicos, con 3 puntos más que los Spurs.
El duelo entre ‘reds’ y Spurs fue tan atractivo como cabía esperar. Un choque de estilos, el fútbol de balón del Liverpool contra el de contragolpe del Tottenham. De inicio fue mucho más del Liverpool el partido, un Liverpool con la quinta marcha puesta, el de las mejores ocasiones. El premio a ese juego fue el gol con que Mohamed Salah avanzó a los de Anfield, con un gran disparo en el 26’ (desviado ligeramente por Toby Alderweireld) después de una gran jugada del joven Curtis Jones. El propio Jones, brillante, dispuso de otra ocasión dos minutos después. Antes Hugo Lloris ya tuvo que intervenir en un cabezazo de Roberto Firmino.
Salah marcó tras una jugada de Jones y Alderweireld desvió ligeramente el balón
Pero el Tottenham demostró por qué estaba hasta este miércoles en lo más alto de la Premier, primero gracias a la diferencia de goles, y en el 33’ Son Heung-min culminó un contragolpe lanzado por Lo Celso y puso el 1-1. El tanto número 99 del surcoreano con su actual equipo. Fue el inicio de los muchos apuros en que, al contragolpe, los Spurs pusieron al campeón de la Premier. Fue el gran duelo de las ocasiones falladas, como la de Steven Bergwijn, que estrelló un balón en el palo. O las de Harry Kane, que obligó a lucirse a Alisson. O el esférico a la madera enviado por Sadio Manñe.
Los de Mourinho sembraron la inquietud en Anfield no sólo por sus contragolpes. Defensivamente, con un gran Serge Aurier, desesperaron a los jugadores del Liverpool. Toda la segunda parte buscaron el segundo gol, pero por falta de puntería y por el acierto de los Spurs se estrellaron una y otra vez en sus intentos.
Pudo ser el Tottenham el que se marchara primero en solitario de Anfield. Tuvo también ocasiones para ello en un duelo por el liderato tan equilibrado como emocionante. Pero fue Firmino el que se elevó para, tras recibir un balón de Andy Robertson, rematar de cabeza y darle el primer puesto en solitario al campeón.
[+] Mira el resumen y los goles del partido:
Ficha técnica
Liverpool, 2: Alisson; Alexander-Arnold, Rhys Williams, Fabinho, A. Robertson; J. Henderson, C. Jones, G. Wijnaldum; M. Salah, R. Firmino, S. Mané
Tottenham, 1: H. Lloris; S. Aurier, T. Alderweireld, E. Dier, B. Davies; M. Sissoko, P. Hojbjerg, S. Bergwijn (Reguilón, 76′), G. Lo Celso (Lucas Moura, 58′), Son Heung-Min (D. Alli, 87′); H. Kane
Goles: 1-0, Salah (26’); 1-1, Son (33’); 2-1, Firmino (90’)
Árbitro: Anthony Taylor. Amarillas: G. Lo Celso (48′), P. Hojbjerg (54′)
Espectadores: 2.000 en Anfield
Source link