Ícono del sitio La Neta Neta

Firmino, salvador del Liverpool contra el Wolves


El Wolves de Nuno Espirito Santo, rival del Espanyol en dieciseisavos de la Europa League, le puso las cosas muy difíciles al Liverpool este jueves en el Molineux Stadium, pero de nuevo Roberto Firmino acudió al rescate del líder de la Premier y en el minuto 84 marcó el gol del triunfo de los ‘reds’, que llevan ya 14 victorias seguidas en el campeonato (1-2).



Tal y como esperaba Jürgen Klopp, su Liverpool se encontró en el Molineux Stadium con un partido muy incómodo, con un Wolves con personalidad, siempre muy bien situado, con su guión aprendido, pero que en ataque se estrelló durante la primera parte con la defensa ‘red’ y en especial con Virgil van Dijk, ganador de sus duelos con Raúl Jiménez y Adama Traoré.

De todas formas el líder de la Premier sólo tardó 8 minutos en avanzarse ante el equipo que hace un año le eliminó de la FA Cup. Trent Alexander-Arnold sirvió un córner y el capitán de los ‘reds’, Jordan Henderson, conectó un remate de cabeza que batió al meta del Wolves, Rui Patricio.

Mané, lesionado y Minamino debuta en la Premier

Pese a su buena primera parte, el Liverpool no logró aumentar su ventaja ante un Wolves que le presionaba con efectividad. Además en el minuto 33 se retiró lesionado Sadio Mané, al que sustituyó Takumi Minamino. Mohamed Salah lo probó una y otra vez, pero no pudo superar el entramado defensivo del equipo de Nuno Espirito Santo.

Y en la segunda parte el Wolves dio un paso adelante y empató Raúl Jiménez. El ex delantero mexicano del Atlético llevó a cabo una gran jugada con pase a Adama Traoré y el ex barcelonista le devolvió el balón. Jiménez empató de cabeza.

El panorama se le había complicado al Liverpool. El Wolves quería más y Alisson fue providencial para los de Klopp al impedir con sus intervenciones que el rival del Espanyol en dieciseisavos de la Europa League marcara el segundo, como ante varios remates de Raúl Jiménez. Ruben Neves fue clave también con su gran actuación en la media.

La hora de Firmino

Por parte ‘red’, Salah pecó de individualismo al intentar culminar una jugada en la que estaba mejor situado Alex Oxlade-Chamberlain. El Liverpool logró enfriar un poco el partido, pero el Wolves volvió a salir una y otra vez al contragolpe en busca del segundo gol. Rui Patricio impidió que Roberto Firmino marcara el 1-2 para el líder de la Premier.

No lo consiguió entonces, pero sí en el 84’, cuando, tras una buena jugada de Salah, Henderson asistió a Firmino y esta vez sí: logró el gol del triunfo del Liverpool. Hasta el final buscó el Wolves sumar al menos un punto y Diogo Jota estuvo a punto de lograrlo. Pero la racha del campeón de Europa, que busca su primera liga inglesa desde 1990 sigue y tiene 16 puntos más que el Manchester City de Pep Guardiola, 2º. Y además el Liverpool disputa el día 29 su partido pendiente contra el West Ham.

Wolves, 1: Rui Patrício; L. Dendoncker, C. Coady, R. Saïss; Matt Doherty, João Moutinho (M. Gibbs-White, 87′), Rúben Neves, Jonny; P. Neto (Diogo Jota, 77′), R. Jiménez, A. Traoré

Liverpool, 2: Alisson; Alexander-Arnold, J. Gomez, V. Van Dijk, A. Robertson; J. Henderson, A. Oxlade-Chamberlain (Fabinho, 70′), G. Wijnaldum; M. Salah (D. Origi, 85′), R. Firmino, S. Mané (T. Minamino, 33′)

Goles: 0-1 J. Henderson (8′), 1-1 R. Jiménez (51′), 1-2 R. Firmino (84′)

Árbitro: Michael Oliver. Tarjeta amarilla: Robertson (55’)

Espectadores: 31.746 en el Molineux Stadium



Source link
Salir de la versión móvil