First Dollar recauda $ 5 millones para una cuenta de ahorro de salud amigable para el consumidor

First Dollar recauda $ 5 millones para una cuenta de ahorro de salud amigable para el consumidor

En el mundo de las startups, cuanto más confuso es el sector, mayor es la oportunidad de crear una interfaz de usuario amigable y acumular millones de dólares de capital de riesgo. Existe Robinhood para hacer que la inversión sea más transparente, Vested y Carta para hacer que la equidad sea más transparente, y la lista continúa. Pero cuando se trata de atención médica, un sector espinoso, costoso y en constante cambio, las opciones amigables para el consumidor no se me ocurren rápidamente.

Es por eso que Jason Bornhorst y Colin Anawaty se unieron para lanzar First Dollar, una plataforma de ahorro de atención médica con un enfoque en HSA (cuentas de ahorro de salud) que apunta a los millennials y la Generación Z.

First Dollar salió hoy del sigilo con una ronda de semillas de $ 5 millones, dirigida por Next Coast Ventures con la participación de Meridian Street Capital. Otros inversores incluyen al ex CEO de Athenahealth, Jonathan Bush, al CEO de Everlywell, Julia Cheek, al CTO de Bright Health, Brian Gambs y a Capital Factory.

“Hay suficiente atención médica que lo hace un poco difícil, es por eso que no has visto a las empresas tradicionalmente fintech”, dijo Bornhorst, sobre el enfoque de la compañía.

First Dollar está lanzando la tesis de que puede ayudar a los consumidores a obtener un mejor uso de sus cuentas de ahorro de atención médica o HSA. Las HSA son cuentas de ahorro no imponibles que se pueden usar para gastos médicos, copagos de visitas al médico o recetas médicas. Piense en ello como un 401 (k), pero para el cuidado de la salud. Algunos empleadores ofrecen HSA como un beneficio, y algunos consumidores optan por abrir el suyo. First Dollar trabaja con ambos.

“Yo diría que HSA es el beneficio de atención médica peor comercializado en los Estados Unidos”, dijo Bornhorst. “Este beneficio es totalmente mal entendido y subutilizado por la mayoría de los estadounidenses”.

First Dollar funciona tanto en el front-end como en el back-end de las HSA. Cobra a los empleadores una tarifa administrativa mensual para administrar las contribuciones de nómina y los informes de HSA.

Desde la perspectiva del usuario final, First Dollar permite a los consumidores configurar una cuenta gratuita a través de su sitio y administrar su dinero allí. La compañía también emite una tarjeta de débito First Dollar y gana dinero con un porcentaje de las transacciones en la tarjeta de débito. Usando First Dollar, un cliente puede ver dónde puede obtener el mayor ahorro en ciertos productos médicos. La startup se está enfocando primero en los descuentos de medicamentos y se ha asociado con RxSaver, un programa nacional de descuentos de medicamentos.

Hablemos de la experiencia del cliente para aclarar esto. Los usuarios pueden transferir su HSA existente a First Dollar o crear y financiar una HSA de First Dollar. La cuenta First Dollar les mostrará productos y servicios de salud con descuento. Luego, un usuario puede recibir el descuento en una farmacia local mostrándole al cajero un código de First Dollar.

El competidor con respaldo de riesgo más cercano de First Dollar es Lively, que recaudó por última vez $ 27 millones en octubre para su producto HSA. La startup se dirige de manera similar a los millennials con tarifas bajas y administración en línea, y se enfoca en lograr que los usuarios traten a las HSA como una cuenta de inversión. Según Forbes, otras cuatro startups fintech también tienen capacidades HSA en pruebas beta.

Bornhorst dijo que First Dollar se diferencia de Lively al enfocarse en contenido educativo y crear un mercado para que los clientes encuentren productos y servicios de atención médica a precios más bajos. Entonces, aunque Lively estaría más en el lado del ahorro y la inversión, First Dollar se centraría más en el lado del ahorro y el gasto de las cosas.

Además, los cofundadores siguen siendo optimistas debido a su historial: antes de First Dollar, Bornhorst y Anawaty lanzaron y vendieron una compañía a athenahealth, una compañía de atención médica masiva que trabaja con millones de pacientes.


Source link