El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, ha adelantado este viernes que habrá cambios en la plantilla de cara al próximo curso, pero también en el cuerpo técnico para hacerlo “más hermético”.
El técnico ha hecho balance de la temporada este viernes en rueda de prensa, donde ha explicado que el año ha sido “muy difícil” para él, porque “no ha estado cómodo durante muchos periodos y se ha sentido solo en momentos determinados”.
En ese sentido, ha explicado que “no se ha encontrado el club que esperaba” al llegar a Gran Canaria, aunque ha considerado que el equipo tiene “unas posibilidades increíbles” y, por lo tanto, todos necesitan “dar un salto de calidad en cuanto a cultura de trabajo” y “ser más competitivos” de cara al próximo año.
Fisac ha asegurado que “le ha gustado poder variar la dinámica deportiva” durante la temporada pero también que, a nivel personal, “le gusta ser más hermético y cerrado” en cuanto al trabajo interno del equipo. Además, entiende que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están “en una situación en la que están demasiado cómodos”.
“El año ha sido muy duro y no me gusta haber tenido esa sensación de filtraciones muchas veces falsas y no correctas”, ha recalcado para añadir que está “encantado” en la isla y que “la cosa que más le ha dolido” es que “se le ha acusado de que quería cobrar todo el contrato, cuando nadie en el club le había dicho que quería cortarle”,
En cuanto a estas filtraciones, Fisac se ha referido a un momento de la temporada en la que Beirán fue “apartado” de los entrenamientos con el resto del equipo y ha explicado que esta información se conoció a través de “una filtración desde su cuerpo técnico”.
“Parecía que lo había echado y no es verdad. Es un grandísimo jugador y buen profesional y en esa primera parte me faltaba esfuerzo y trabajo de él”, ha dicho para añadir que, tras esa situación, el madrileño “ha sido el mejor Beirán de los últimos años” y “es mejor jugador que el año pasado”.
En ese sentido, en lo referido al cuerpo técnico, el entrenador ha adelantado que habrá cambios de cara a la próxima temporada. Además, el club intentará mantener a quienes tienen contrato y tiene intención de renovar a algunos jugadores, como a Shurna.
Asimismo, Fisac ha explicado que quiere en su plantilla tanto a Matt Costello como a Jacob Wiley.
“Voy a seguir trabajando para que este club sea mejor club cada día”, ha recalcado Fisac, quien también ha adelantado que tanto él como sus jugadores “quieren competir al máximo nivel en Europa”.
A su juicio, “lo bueno es que han quedado en un puesto en el que pueden escoger” entre ambas competiciones, la Champions y la Eurocup. Sobre su preferencia por una u otra competición, ha dicho que “es difícil” porque “jugar Eurocup es prestigioso para todos y da posibilidades de futuro en cuanto a entrar a una competición como la Euroliga”.
Por otro lado, “jugar Champions te da el objetivo de poder conseguirla”, por lo que “hay que poner en una balanza ambas cosas”, ha señalado para añadir que tampoco “pueden dejar de pelear por la Copa del Rey ni playoff”
Porfi Fisac ha asegurado que esta temporada que acaba de concluir es “de las que más orgulloso está” dado que “ha tomado decisiones duras y difíciles” con un “único objetivo” que es que “todos fueran mejores jugadores y más competitivos”.
En definitiva, el entrenador ha considerado que el Herbalife Gran Canaria ha hecho “un año notable”, aunque “no sobresaliente” porque eso implicaría haberlo hecho todo bien.
Source link