El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfirio Fisac, ha destacado este sábado, en una rueda de prensa previa al derbi de este domingo en Tenerife, que “parar” al Iberostar Tenerife es “muy complicado”. “Es uno de los dos o tres equipos con mejor disposición táctica y con mejor ejecución de los sistemas de toda la Liga”, ha dicho el técnico segoviano para resaltar también que se trata de un equipo “que juega al baloncesto llevado a un nivel de inteligencia máxima”.
El conjunto tinerfeño “tiene un gran equilibrio en tres partes importantes como son la zona de tiradores, un referente interior que anota y da mucha contundencia y un juego de base”, ha indicado.
El entrenador de los grancanarios también ha destacado del rival “la disposición que tiene, lo bien que está jugando y el grado de experiencia que tiene su plantilla”, además de que “domina los tiempos” y cuenta con dos bases situados en la parte “más top de la Liga”, como Marcelinho Huertas, cuya “calidad, energía y empuje” son “para quitarse el sombrero”, o Bruno
Fitipaldo.
“Es un equipo difícil de batir, por eso va en esa posición clasificatoria con una sola derrota ante el Barcelona”, ha remarcado para añadir que si a sus jugadores les queda “algo de chispa” esta semana, tendrán que “darlo absolutamente todo”.
De esta forma, el Herbalife Gran Canaria llega al partido “sin tener un gran ‘scouting’” pero intentará “tener sus opciones y pelear por el objetivo, que es llegar a ese último cuarto con todas las opciones y los recursos de poder intentar ganar el partido”.
“Ahora mismo somos un equipo que en el campo se está dejando absolutamente todo, se está entregando en los últimos partidos”, ha considerado Fisac, quien ha apuntado que su equipo sacó este viernes “un partido hacia adelante con un trabajo extraordinario para reducir la anotación del equipo contrario”.
A su juicio, el ritmo del partido de este viernes contra Trento (71-61) lo llevó el equipo rival porque “juegan más lento”, pero el trabajo de grupo del Herbalife Gran Canaria “defensivamente estuvo a un grandísimo nivel y a eso es a lo que tienen que agarrarse”.
Asimismo, Porfi Fisac ha querido enviar un mensaje a la afición en nombre del equipo para transmitirle que “el grado de sufrimiento” del Herbalife Gran Canaria “va a llegar más lejos que nunca”.
En cuanto a la disponibilidad de toda la plantilla, el técnico ha explicado que los servicios médicos trabajan para que Beqa
Burjanadze pueda llegar al partido de este domingo, aunque podría ser “difícil”.
“Es un excelente profesional y le necesitamos”, ha dicho para destacar el grado de experiencia que aporta el pívot georgiano al juego del equipo.
Fisac se ha referido también al elevado número de partidos disputados por la doble competición y ha vuelto a señalar que “es una locura y no viene bien a nadie”, dado que los partidos se fijan “a embudo, sin criterio, y ni siquiera pasan 48 horas entre uno y otro, una norma de obligado cumplimiento en ACB cuando te has enfrentado a los equipos de Euroliga”.
El choque entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa y que había sido aplazado, se disputará este domingo 15 de noviembre a las 17:30 horas en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.
Source link