Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, ha declarado que su rival de este sábado, el Joventut, se está jugando mucho en este tramo final de la temporada ya que, a su juicio, es importante quedar lo más arriba posible con vistas a las eliminatorias por el título.
“Va a ser un rival difícil y complicado porque es de mucha entidad, se está jugando mucho y además está jugando a muy buen nivel”, ha añadido en rueda de prensa.
Igualmente ha analizado que tiene jugadores veteranos y serios con capacidad ofensiva muy importante y que Vives, Ribas y Tomic les dan “estabilidad”.
“Está jugando a muy buen nivel. El Joventut siempre cree en sus jóvenes, que va sacando desde la cantera”, y ha este respecto ha destacado el papel de Parra y Feliz, de los que ha dicho que están haciendo “una gran temporada”.
El preparador del conjunto aragonés ha resaltado también que la ‘Penya‘ es el equipo “que más y mejor juega en situaciones de poste bajo, no solamente con la gente grande sino también con Parra” y ha elogiado “la movilidad” de sus pívots”.
Igualmente ha comparado que ambos conjuntos intentan dominar el juego en la pintura y el rebote para tener “alegría” a la hora de jugar.
“El Joventut, tanto con Tomic como con Birgander, Ellenson y Brodziansky, en este sentido, tiene un cuarteto de primer orden, por lo tanto tenemos que ver a nuestros pívots entregarse al más alto nivel porque el reto es grande”, ha advertido.
Independientemente del rival, el preparador de Fuenterrebollo ha explicado que el equipo intentará lograr “todas las victorias posibles en los partidos que quedan”.
Fisac, tras haber conseguido su equipo de forma virtual la salvación, opina que ahora hay que vivir “el día a día” y que esta parte final de la temporada no es para el equipo sino para el club y los aficionados.
“Hay una sensación de alegría por lograr objetivos que parecían difíciles pero de ambición y de no pensar más allá de que hay un partido y hay un día para ganar y luchar y darlo absolutamente todo”, ha apostillado.
“La gente que viene al Príncipe Felipe lo está pasando bien con el equipo, está disfrutado y me gustaría que siguiesen felices por lo que ven en la cancha, por lo que ven de la entrega y del coraje. Luego depende de tu grado de talento, del acierto, de tu fortuna y de la de tu rival”, ha analizado.