Ícono del sitio La Neta Neta

Fisac: "El partido contra el Fuenlabrada es absolutamente vital"

Fisac: "El partido contra el Fuenlabrada es absolutamente vital"

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha destacado que la victoria en el partido que este sábado enfrentará a su equipo contra el Carplus Fuenlabrada es “absolutamente vital” en un encuentro “de máximo nivel” por la lucha que mantienen por la permanencia.

“Hay un objetivo claro para los dos equipos que es ganar. Son situaciones de partidos que tienen un condicionante distinto porque es lo que tú sumas y lo que no suma el rival. Te hacen ver el futuro de una manera más abierta, más limpia, mas amplia”, ha destacado en rueda de prensa.

El técnico de Fuenterrebollo no cree que el conjunto madrileño tenga un mayor necesidad de victoria que el Casademont Zaragoza por estar por debajo en la clasificación sino que ambos equipos la tienen “por igual” porque están “en la misma tesitura”.

Fisac ha explicado que en el enfrentamiento su equipo debe estar “a un gran nivel” los cuarenta minutos de juego y ha advertido que cada inicio de periodo es “fundamental”.

“Es donde recuperas las energías y lo que quiere ser el partido y esas sensaciones primeras es importante tenerlas a buen nivel. La victoria nos haría mucho bien. Nos daría ayuda para encarar el futuro de una manera diferente. La Liga es larga pero va demasiado deprisa. Tenemos que saber que estos partidos son momentos máximos de ir a por todas y no tener ninguna duda”, ha resaltado.

Sobre este aspecto ha apostillado que hay que “empezar el partido bien y acabarlo bien”, para lo que hay que tener “buena mentalidad y regularidad a lo largo del encuentro”.

El preparador del conjunto ‘rojillo’ considera que el cambio de entrenador que ha tenido el equipo madrileño ha sido “raro” por el hecho de que el primer técnico ha pasado a ser segundo y ha llegado Óscar Quintana.

A este respecto, Fisac ha apuntado que a nivel táctico el buen trabajo que hizo el anterior entrenador se sigue manteniendo pero que Óscar Quintana ha dado “sus pinceladas” a nivel defensivo y ofensivo con su nuevo libreto.

“Siguen con su organigrama a nivel técnico manteniendo muchas cosas a nivel táctico”, ha añadido.

Con respecto a su equipo ha elogiado que está trabajando bien, que está cerca de poder ganar y que está siendo competitivo, algo que los propios jugadores están notando.

“El vestuario cada vez va estando más de cuerpo entero y fuerte y hace que mentalmente cada vez esté mejor. Creo que estamos preparados para ir a un campo bonito y difícil donde el público está unido y ayudando a su equipo, que siempre pelea hasta el final. Los estamos preparando para esa batalla que vamos a tener. Es un partido de máximo nivel y exigencia pero atractivo y bonito”, ha subrayado.




Source link

Salir de la versión móvil