El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que el reto que tiene ante sí su equipo este fin de semana, en el que se va a enfrentar al Cazoo Baskonia, es “complicado” pero a la vez ha explicado que le interesa más que su equipo siga creciendo en cada partido que dispute.
“Entiendo que el reto es complicado y difícil pero nosotros seguimos en nuestra línea de crecer y nos importa más cómo juguemos nosotros, qué nivel demos, qué nivel queremos llegar a conseguir que un poco lo que nos aporta el rival que está enfrente. Para mí lo más importante no es lo que pueden dar los jugadores del Baskonia sino lo que podemos hacer nosotros para estar cerca de ganar y si ellos se equivocan poder arañar algo”, ha señalado en rueda de prensa.
Preguntado por si la mente de la plantilla podría estar no en el partido del domingo contra el conjunto vasco sino en el siguiente contra el Fuenlabrada, un rival directo por la permanencia, ha señalado que “no podría haber mayor error”.
“Tenemos que estar a ese cien por cien. Es muy importante seguir creciendo cada día, no valen descansos, no valen momentos en los que no importa lo que pase. Hay partidos en los que es más importante competir que otra cosa pero nuestro día a día en cada encuentro significa crecer un poco más y hasta que no lleguemos a ser más sólidos y hasta que no ocurra eso no nos podemos permitir el lujo de pensar en más adelante”, ha advertido.
El preparador segoviano se ha mostrado convencido de que la victoria de la pasada jornada sobre el Betis en la prórroga ha supuesto que sus jugadores se hayan quitado presión de encima tras haber disputado el cuarto tiempo añadido en ocho partidos habiendo perdido los anteriores.
“Era muy importante sacar ese partido y encima ante un rival directo. Hemos dado un pequeño pasito adelante que sirve para ver el futuro de forma más positiva pero sobre todo con mayor ambición, con mayor ilusión”, ha asegurado.
Igualmente ha señalado que para tener opciones de dar la sorpresa ante el conjunto de Joan Peñarroya tienen que jugar mejor de lo que lo hicieron contra el Betis, aunque ha matizado que más que dar la campanada o hacer un resultado que nadie espera considera importante que los objetivos se logren con los jugadores creciendo.
“Buscamos la posibilidad de ser un equipo decisivo con nuestro juego algún día. Lo que menos me preocupa, entre comillas, es la posibilidad de ganar o perder sino si estamos preparados para ganar este tipo de partidos y es lo que voy buscando, que estemos preparados para ser regulares, absolutamente regulares”, ha resaltado.
El técnico del equipo ‘rojillo’ ha analizado que el conjunto vitoriano cuenta con una plantilla donde el físico es muy importante y que tiene muchos jugadores a pesar de la acumulación de partidos que supone disputar la Euroliga.
“Es verdad que ellos vienen de jugar Euroliga y tres partidos y esto siempre hace pensar que se puede agrietar el rival y que te da más opciones pero no nos podemos confundir. Es un equipo preparado para esto y además pierden a Pierriá Henry y no se les nota nada”, ha avisado.
Fisac ha recordado que en el puesto de base acaban de fichar a Max Heidegger, “un jugador talentoso, con capacidad para anotar y que venía haciendo muy buenos números”.
El preparador de Fuenterrebollo ha analizado que la línea exterior del conjunto vasco está a un nivel “absolutamente top” y que en el interior cuenta con gente “muy física” con ala-pívots que son aleros.
Igualmente ha explicado que para el partido del domingo en Vitoria va a tener la duda de Borisa Simanic, que lleva toda la semana con fiebre alta.