El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, ha destacado este viernes que la clave para poder tener opciones este domingo ante Obradoiro es “morder, luchar y escuchar al entrenador”. Monbus Obradoiro “está jugando este inicio de Liga espectacular. Tienen un grandísimo entrenador que tiene las ideas muy claras y sabe cómo exigir a su equipo ese grado de sacrificio y de compromiso que requiere este tipo de competición”, ha señalado el técnico segoviano en rueda de prensa previa al encuentro de este domingo.
Además, el rival este año “ha incorporado grandes jugadores que anotan con facilidad”, como la entrada de (Laurynas) Birutis, que “les ha dado un plus hacia arriba”. En definitiva, “es un equipo muy bien hecho, de los más en forma de la competición y lo demuestran en la clasificación con el puesto donde están”, ha dicho Fisac para destacar que, ante esta situación, la clave para ganar será “morder, luchar y escuchar al entrenador”.
“Si vamos a esa pelea de puntal que deseamos, tendremos alguna opción. Si no, nos costará porque es muy buen equipo”, ha añadido.
Asimismo, el entrenador del ‘Granca’ ha confirmado que la decisión de “apostar más por Shurna” que por Javier Beirán en el partido de la semana pasada ha respondido a aspectos “tácticos”, tal y como ha declarado el alero en rueda de prensa también este viernes.
También se ha referido a Amedeo della Valle, a quien ha considerado “un excepcional jugador al que le está costando mucho entender el grado de dureza y exigencia física de la competición”.
“Lo primero que tiene que cambiar” el jugador italiano es “su forma de entender que aquí no se regala nada, que es una liga donde cuesta muchísimo anotar y defender”, entre muchos otros aspectos, por lo que el escolta tendrá que “pensar si quiere pelear por este equipo”.
A juicio del técnico, Della Valle “está despistado”, por lo que espera que “se centre y entienda cómo es de física y de importante es la competición y el club en el que están jugando” porque, en definitiva, tener o no tener sus minutos este fin de semana dependerá de él mismo.
Porfi Fisac ha asegurado que el vestuario ha estado unido desde el inicio de la temporada pero que “lo más importante es que acaben de entender quienes son”, además de que deben “bajar el punto de humildad, empezar a ponerse el mono de trabajo y a currar como verdaderos puntales y a luchar de verdad”.
“Tenemos que saber enfrentarnos a la dificultad con mucho más empuje o energía”, ha añadido.
Asimismo, el entrenador ha confirmado que Olek Balcerowski también será baja en este partido y, preguntado por la falta de un jugador más grande físicamente, ha dicho que cree que Jacob es el hombre del equipo y que confía “a muerte” en él, además de que el conjunto grancanario cuenta con “una implicación exagerada” tanto de Jacob, como de Matt, de Beqa y de John en este aspecto.
El encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Monbus Obradoiro enmarcado en la séptima jornada de la Liga Endesa tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas en el Gran Canaria Arena.
Source link