El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, ha considerado este sábado respecto al encuentro de este domingo contra el Unicaja Costa de Almería que se trata de “un rival absolutamente difícil” y “con muchas armas”. El Unicaja “tiene unas condiciones de grupo muy importantes”, además de “un equipo muy entero y jugador de competición”, ha dicho el técnico segoviano para destacar también “jugadores que están creciendo mucho como (Francis) Alonso y gente como (Darío) Brizuela, que llevan años demostrando el gran talento y calidad que tienen”. “Nosotros necesitamos ocupar esa mismas armas porque también las tenemos”, ha dicho el entrenador del conjunto grancanario en referencia a las derrotas que ha encadenado el equipo en la última semana.
Fisac ha considerado que el Herbalife Gran Canaria está poniendo como “excusa” para justificar estas derrotas el hecho de haber disputado cuatro partidos en una semana y sólo haber tenido un entrenamiento, que sí puede haber afectado al juego del equipo. Sin embargo, esta excusa “sólo vale para la gente que no tiene hambre y ambición” y “sus jugadores lo tienen pero ahora no están sacando esa entrega que se merecen como club y como afición”, ha dicho.
El técnico ha asegurado sentirse “decepcionado” por estar fallando “a su afición y a su club” y tener “una sensación de que puede hacer mucho más”, y espera que sus jugadores “sientan igual esa debilidad mental que están teniendo”, porque cree que sus rivales “se están riendo de ellos en los partidos”.
“Podemos saber si tenemos más o menos talento con una sola condición: qué grado de trabajo y de compromiso tenemos”, ha aseverado el técnico segoviano para insistir en que “cree que este grupo tiene talento pero no lo está demostrando”.
Por lo tanto, a su juicio, el Herbalife Gran Canaria “tiene que tener esa sensación de empujar todos un poco más”. “Hay situaciones en las que la debilidad mental es muy grande y otras en las que nos están costando dos cosas fundamentales: rebotar y defender”, ha añadido para insistir en que la situación “requiere que todos lleguen a un grado de esfuerzo mayor que el que están haciendo”.
Estas dos debilidades tienen que “tácticamente ocultarlas y mejorarlas de alguna manera”, ha dicho. Para él, su equipo “nunca será capaz de ganar sino es primero capaz de trabajar al más alto nivel” y en este momento “no están llegando para nada a su límite”, ha dicho para aseverar que es el momento de dejarse “de tonterías y excusas e ir a saco”. “Somos un equipo que no está jugando con carácter, lo está haciendo con tristeza cuando las cosas no vienen bien”, por lo que “necesitamos un esfuerzo individual de cada uno de ellos muy superior”. Ante esta situación, el “gran deseo” de Fisac es “jugar al cien por cien y hacerlo a un nivel máximo”.
Preguntado por Olek Balcerowski, el entrenador ha considerado que “es una pena porque hubo un momento de inflexión hace dos semanas y apostamos por un ajuste en competición europea donde Olek estaba entrando y estaba dando un paso hacia adelante muy importante. “Todavía no contamos con él para este partido, sigue de baja”, ha dicho.
El encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Unicaja Costa de Almería, enmarcado en la jornada 6 de la Liga Endesa, se celebrará este domingo 18 de octubre a las 19:00 horas en el Gran Canaria Arena.
Source link