Fisac: “Si queremos decir algo en la Liga, hay que pelear este partido”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, ha destacado este viernes que espera que su equipo sea “sólido y estable” este domingo contra el San Pablo Burgos, porque considera que de ese partido va a depender mucho de lo que finalmente hagan en esta edición de la Liga Endesa.

“Si queremos decir algo en la Liga que no sea acabar con buenas sensaciones, tiene que ser peleando este partido”, ha sentenciado el técnico segoviano en un comunicado del equipo, en el que ha considerado que el conjunto de Burgos está “jugando a un nivel como pocos y con muchísimo criterio”.

Además, el rival del domingo “tiene jugadores que anotan, excepcionales y muy buenos reboteando”, ha dicho Fisac.

El entrenador de los grancanarios se ha referido también a “la igualdad en la zona media de la Liga”, que está siendo “brutal” debido a que ahora mismo hay “siete equipos peleando por un puesto”.

Por ello, considera que el choque de este domingo “es de las últimas opciones que tiene el equipo y más jugando en casa”, por lo que sus jugadores tendrán que “intentar ser Gran Canaria en esta parte” de la competición.

“En esta parte final lo único que importa es ser competitivos, trabajar bien el día del partido y luchar” en cada choque, ha añadido.

En cuanto al estado del equipo, el entrenador ha explicado que John
Shurna está bastante recuperado, mientras que podría no contar este domingo con Tomas Dimsa con motivo del nacimiento de su hija, por lo que puede que viaje uno de los jugadores de LEB Plata junto a la plantilla amarilla.

Asimismo, Fisac ha reconocido que el equipo “está teniendo dificultades con un cuarto” en varios partidos, en los que “pierde un cuarto por diez o quince puntos”.

A su juicio, “eso significa que hay que seguir trabajando el esfuerzo mental”, porque “a veces se descentran como grupo o por decisiones tácticas”, aunque “son muchas las causas”.

El encuentro entre grancanarios y burgaleses, antepenúltimo choque de fase regular en casa para los grancanarios y enmarcado en la jornada 33 de la Liga Endesa, se jugará este domingo 25 de abril a partir de las 12.00 hora canaria en el Gran Canaria Arena.


Source link