El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que su equipo debe estar preparado por si el Barça, su rival de este sábado, les da una oportunidad.
“Contra el Barça hay que ver en qué estado están ellos. Si van a estar en un cien por cien de juego y acierto no vamos a poder llegar pero hay que estar siempre preparados por si nos dan una oportunidad. Si nos la dan debemos estar dispuestos a cogerla y eso es lo que intentamos trabajar”, ha destacado en rueda de prensa.
El técnico del conjunto aragonés ha comentado que cuando te enfrentas a equipos de gran potencial como el azulgrana hay que tener en cuenta el estado en que se encuentra y cómo está jugando.
“Su participación en la Euroliga hace que esté en un buen momento de forma. Es un equipo con muchísima variaciones tácticas, es muy complicado de sujetar o de parar pero nosotros estamos en un momento en el que tenemos que acabar de crecer. Hemos hecho muy buen trabajo para evolucionar, para acabar de formarnos, para acabar de tener una personalidad como equipo y nos falta reafirmarla y estos dos partidos que tenemos en casa son los más definitivos en este sentido”, ha analizado.
El técnico de Fuenterrebollo considera que este sábado el objetivo es parar el potencial de “juego interior-juego exterior” que tiene el Barça.
“Hay que intentar parar esa combinación de pívots que se abren para tirar, de pívots que se abren para jugar en el poste bajo, de generadores y de pívots de salida. Hay que intentar que no se sientan cómodos en esa parcela ofensiva, que no tengan una facilidad anotadora grande porque siempre tienen un gran trabajo defensivo y te obligan a estar en unos parámetros de puntos no excesivamente elevados. Por eso tenemos que centrarnos en ver cómo sujetar esa combinación de juego interior y juego exterior”, ha valorado.
Porfi Fisac cree que el partido ante el conjunto catalán es una oportunidad para que los seguidores del Casademont Zaragoza acudan “con una sonrisa en la boca”.
“Tienen que sentir que el equipo está con ellos, que les quiere agradecer su apoyo a través del esfuerzo y sentir esa comunión que estamos logrando poco a poco. Es un día de venir, sonreír y ser felices”, ha resaltado.