El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, ha destacado este viernes la necesidad de que sus jugadores “igualen el grado de ilusión” que el Real Madrid demuestra, si quieren tener opciones de ganar en el encuentro de este domingo. “El Madrid es un equipo que lleva años demostrando solvencia, porque tienen hambre e ilusión por ganar cada uno de los partidos. Esto hay que igualarlo, en esto no pueden ser mejores que nosotros ni medio segundo”, ha dicho el técnico segoviano en rueda de prensa previa a la cuarta jornada de la Liga Endesa.
Fisac ha recordado que el Herbalife Gran Canaria se enfrenta este domingo a “uno de los tres mejores equipos de Europa”, y tendrá que “buscar dónde pueden hacer algo más, soltarse y disfrutar”.
A su juicio, el Real Madrid tiene “calidad”, pero también tiene desarrolladas sus características como equipo porque “lleva muchos años con el mismo entrenador y la misma disposición de la plantilla”.
En cuanto a los primeros partidos de la temporada, el entrenador ha reconocido que “ha habido dos” en los que han jugado “francamente mal” y los que él no ha sido “capaz de mentalizar al grupo”, por lo que ha asumido “toda la responsabilidad y la culpa de que no hayan sido competitivos” en esos encuentros.
“Tenemos un equipo al que le queda muchísimo por aprender y por reconocerse a sí mismo”, ha dicho tras recordar que prefiere esperar hasta la décima jornada, de forma aproximada, para hacer una valoración de las primeras semanas de competición.
Pese a las derrotas sufridas ante Burgos y Zaragoza, Fisac ha considerado que los jugadores “han reaccionado bien y han hecho muy buen partido en Europa, lo que significa que el grupo tiene calidad y talento para poder estar ahí”.
“No tenemos más que el objetivo de intentar ser un equipo realmente estable, independientemente de que juguemos con jugadores más altos o más bajos”, ha dicho para destacar la necesidad de conocer bien antes del partido “cómo pueden erradicar o cortar las virtudes” del rival de este domingo.
Para el técnico segoviano, “lo más importante es que sigan intentando ser ese equipo que quieren ser, que toma decisiones en el aspecto defensivo y con capacidad para anotar”.
En cuanto a la incorporación de Tomas Dimša, Porfi Fisac ha considerado que es un jugador que “puede ayudar, sobre todo en la posición de escolta” y ha adelantado que podría tener posibilidades de debutar este fin de semana.
“Tenemos que mejorar el aspecto defensivo en cuanto al carácter. Tenemos que ser capaces de no jugar con los marcadores y sí hacerlo con las personalidades”, ha apuntado Fisac, quien ha reconocido tener “un equipo más joven y con menos jugadores veteranos” con el que podría llevar un tiempo determinado aprender algunas cosas.
Sin embargo, el entrenador ha aseverado que cree “a muerte” y confía “al máximo” en sus jugadores y, aunque han fallado en dos de los tres encuentros de Liga, ha opinado que “lo único que hay que hacer es potenciarlos y ayudarlos en las carencias que puedan tener”.
En cuanto a las faltas que puede sufrir el equipo al enfrentarse a un pívot alto, Fisac ha explicado que “todos deben trabajar” para que no sean siempre Matt Costello o Jacob Wiley quienes se carguen de faltas y se ha mostrado convencido de que ambos son “fenómenos” y “van a dar muchísimo por el club”.
El encuentro entre el Herbalife y el Real Madrid correspondiente a la cuarta jornada de Liga Endesa tendrá lugar este domingo 4 de octubre a las 17.30 hora canaria (18.30 peninsular) en el Gran Canaria Arena.
Source link