El rifle de asalto que fue utilizado por el hombre que disparó a la gente que asistía al popular Festival del Ajo en Gilroy, California, fue comprado de manera legal en el estado de Nevada de acuerdo con las autoridades.
El sospechoso, que fue identificado como Santino William Legan, de 19 años, y quien murió en un intercambio de balas con la policía, había comprado el rifle SKS tipo AK-47 de manera legal el pasado 9 de julio en el estado de plata.
Según reporta CNN, el fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo que ese tipo de arma no se puede comprar en California y tampoco es legal transportar o importar este tipo de fusil al estado.
Agregó que es “ilegal traer cualquier arma a California que no cumpla con las normas estatales. En este caso, el arma del pistolero no es legal aquí”, recordando que aunque es legal que personas mayores de 18 compren armas en Nevada pero no en California.
“Nuestros corazones están de luto después de escuchar sobre la trágica pérdida de vidas, incluido un niño de 6 años y una niña de 13 años, y numerosas lesiones a los asistentes al Festival del Ajo en Gilroy, California”, dio Steve Sisolak, gobernador de Nevada.
“Los nevadenses conocen de primera mano el profundo dolor y sufrimiento que la comunidad de Gilroy está experimentando en este momento, y queremos que sepan que ofrecemos nuestras más profundas y más sinceras condolencias”, agregó.
En el comunicado de prensa revela que su oficina descubrió el lunes que el arma había sido comprada de manera legal, por lo que dijo que el Departamento de Seguridad Pública de Nevada proveerá asistencia a la policía de Gilroy y agentes federales en la investigación.
En un comunicado de prensa a la cadena KTNV, el fiscal de distrito del Condado Mineral reveló que autoridades ayudaron al FBI para realizar una revisión en un hogar localizado en Walker Lake, 5 horas y media al noroeste de Las Vegas.
El gobernador de Nevada firmó en enero una nueva ley que busca realizar una revisión de antecedentes de todas las ventas y transferencias privadas, esta nueva ley será vigente a partir del 2 de enero del 2020.