México

Fiscalía de Chihuahua se desistió de extinción de dominio en bienes de Duarte: medios

Antes de dejar el cargo de gobernador de Chihuahua, el gobierno de Javier Corral se desistió del procedimiento de extinción de dominio de una decena de bienes asegurados al ex mandatario priista César Duarte, reportan medios como Reforma y El Diario de Juárez este miércoles.

Además, declinó la competencia a favor de la Federación de la causa penal por enriquecimiento ilícito, aunque a la fecha la Fiscalía General de la República (FGR) no ha confirmado que haya aceptado el caso.

“Sin informamos que esto iba a suceder, primero declinan a la Federación el día 2 de septiembre y luego el 3 de septiembre se desisten del procedimiento de extinción de dominio”, dijo a Reforma Roberto Fierro Duarte, el nuevo titular de la Fiscalía de Chihuahua.

El abogado Juan Carlos Mendoza Luján, quien representa jurídicamente al exgobernador César Horacio Duarte Jáquez confirmó ayer que la Fiscalía General de Estado (FGE) en la pasada administración de Javier Corral, tomó sorpresivamente la decisión de desistirse de los procedimientos de extinción de dominio de diez propiedades que habían sido aseguradas al exmandatario y coacusados.

Con ello, los bienes tendrán que regresar a sus legítimos propietarios.

De acuerdo con El Diario de Juárez, Humberto Chávez Meléndez, director de extinción de dominio de la Dirección General Jurídica de la FGE, solicitó por medio de un escrito presentado el 2 de septiembre, el levantamiento de la medida cautelar de aseguramiento de bienes en contra de César Horacio Duarte Jáquez y “otros” de los llamados “Duartistas”.

A lo largo del gobierno de Corral se resaltaron los aseguramientos de ranchos ligados a Duarte, como uno de 30 mil hectáreas en 2018.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications