México

Fiscalía de la CDMX emite dos nuevas órdenes de extradición contra Andrés Roemer; suman cinco

La titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, informó que la dependencia emitió dos nuevas órdenes de extradición contra el exdiplomático mexicano Andrés Roemer, sobre quien pesan decenas de denuncias por acaso y abuso sexual.

En un mensaje a medios de comunicación, la fiscal de la Ciudad de México señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó las órdenes correspondientes al Gobierno de Israel, en donde se sabe que se encuentra Roemer desde mayo de 2021.  Hasta el momento, el exconductor de televisión suma cinco órdenes de extradición por los delitos de abuso sexual agravado y violación

“En este, como en todos los casos, ponemos al centro a las víctimas y son las denuncias las que motivan nuestro quehacer institucional”, aseveró la funcionaria. 

El pasado mes de enero, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, solicitó a su homólogo israelí,  Yair Lapid, cooperación para que el fundador de “La ciudad de las ideas” sea devuelto a México. La comunicación entre las autoridades nacionales y las de Israel se dio por medio de una carta la que el medio Animal Político tuvo acceso. 

Estas nuevas órdenes de extradición llegan a una semana de la reaparición de Roemer en un video en donde se dijo inocente y, aseveró, hay inconsistencias en las denuncias.

En entrevista con Carmen Aristegui, la periodista Alejandra Crail, autora de la investigación “Andrés Roemer: el excéntrico embajador que viajó a París con su piano”, señaló que con su mensaje Roemer busca desacreditar a las denunciantes y restar valor a las acusaciones de violencia de género.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba