México

Fiscalía de la CDMX localiza a 85 personas reportadas como desaparecidas

De la mayoría de las personas encontradas, la mayoría son mujeres, destacó la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Al menos 85 personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas la semana pasada por la Fiscalía Especializada en Desaparición, informó la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

“Con un protocolo de búsqueda inmediata que se activa desde el primer momento en que se nos reporta o denuncia que una persona está desaparecida o no localizada, la semana pasada conseguimos la localización de 85 personas, en su mayoría mujeres, en los que las razones de su ausencia no están relacionadas con la comisión de un delito”, indicó la fiscal.

“Sin embargo, nuestra institución atiende cada caso asumiendo que puede tratarse de una desaparición con características delictivas”.

Godoy Ramos destacó dos casos con esta línea de investigación: el primero se trata de una niña de 13 años que en noviembre cumpliría un año de estar desaparecida.

Señaló que con base en investigaciones previas, la policía de la Fiscalía pudo identificar a la persona que sustrajo a la menor, quien había sido llevada a Chiapas, “en una comunidad rural muy lejana en donde la mantenía incomunicada“.

“En colaboración con las autoridades de esta entidad logramos la captura del probable responsable”.

“El segundo caso relevante en el que obtuvimos resultados se trata de una mujer de 50 años que fue reportada como desaparecida a principios de este mes”, indicó.

En seguida realizaron las diligencias de búsqueda en distintas propiedades de la familia y finalmente se localizó a la víctima en un terreno al sur de la Ciudad de México, “desafortunadamente sin vida“, agregó.

“La investigación apunta a que el probable responsable de la muerte de esta mujer fue su pareja y los estudios médicos forenses señalan lesiones consistentes en un feminicidio”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications