Noticias Internacionales

Fiscalía de Perú investiga a Pedro Castillo por presunto plagio de tesis

La Fiscalía de Perú informó que inició una investigación al presidente del país, Pedro Castillo, por los posibles delitos de plagio, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado por el presunto plagio de su tesis de maestría en Educación.

Según informó el Ministerio Público en su perfil de Twitter, la investigación se abrió no solo a Castillo, sino también a su esposa, Lilia Paredes, y la indagatoria la llevará a cabo el fiscal provincial Juan Ramón Tantalean Olano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba, en Cajamarca.

La sospecha que pesa sobre Castillo en las últimas fechas se da después de que Panorama, un programa de la cadena Panamericana Televisión, afirmara, basándose en un software especializado, que había copiado el 54 por ciento de su tesis en educación.

Por su parte, el mandatario peruano rechazó las “malintencionadas” acusaciones, desmintió “cualquier acto irregular” y ha aseverado que el trabajo cuenta con los estándares de calidad educativa necesarios.

De hecho, Castillo criticó que la denuncia tiene un claro “tinte político” y forma parte de un “plan desestabilizador”, y ha cuestionado la legitimidad del informe presentado por Panorama “porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial”.

Por su parte, la Fiscalía ya anunció este miércoles que planeaba abrir una investigación contra el mandatario, si bien se estaba determinando cuál sería el ministerio público competente, ya que la supuesta infracción se habría cometido cuando Castillo todavía no era Presidente. (Europa Press)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba