México

Fiscalía de Sonora confirma que restos localizados en Vícam son del líder yaqui Tomás Rojo

Por Alberto Medina / Proyecto Puente

La Fiscalía de Sonora confirmó este lunes que el cuerpo encontrado el pasado 27 de junio en Vícam sí corresponde al del líder yaqui Tomás Rojo.

De acuerdo con un video de la dependencia estatal, la identificación científica se realizó por medio de la preidentificación, que inició el mismo día del hallazgo, además de la similitud de las prendas, autopsia, recursos biotécnicos y confronta de ADN.

Te puede interesar | Piden ayuda para localizar con vida a Tomás Rojo, líder yaqui

“La prueba de ADN arrojó resultados positivos”, confirmó el perito de la Fiscalía, Salvador Samaniego.

El pasado 18 de junio, la Fiscalía de Sonora informó que una persona de la zona que buscaba leña reportó el hallazgo de una fosa con un cuerpo semienterrado, a 12 kilómetros al sureste de Vícam y a 2 kilómetros al este de la Carretera Estatal 29.

Al lugar acudieron las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes en forma coordinada “realizaban acciones de búsqueda de Tomás Rojo, reportado el pasado 27 de mayo como desaparecido por familiares”.

Fiscalia de Sonora confirma que restos localizados en Vicam son

Señaló que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) participaron en las pesquisas.

Te puede interesar | Sonora: Fiscalía determinará si restos hallados son de Tomás Rojo, líder yaqui

En el lugar del hallazgo se recolectaron varios indicios como prendas de vestir, “las cuales coinciden con la descrita por familiares en la denuncia, que traía Rojo el día que salió de su domicilio, donde destaca un pañuelo rojo en el cuello”.

La Fiscalía trasladó el cuerpo al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para que se le realicen las pruebas que logren su plena identificación.






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba