La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo orden de aprehensión en contra de dos personas que presuntamente participaron en la tortura y muerte de Kuko, un perro de asistencia que acompañaba a un adulto mayor en Nicolás Romero.
Los dos individuos son investigados por su probable intervención en el delito de maltrato animal. De acuerdo con la Fiscalía, presuntamente agredieron y causaron la muerte del canino.
Esto, después de que el pasado 15 de agosto se denunciara a través de redes sociales que vecinos del condominio 13 de Aguiluchos golpearon y ataron al can hasta que perdió la vida.
Your browser doesn’t support iframes
De acuerdo con las primeras versiones, los hechos habrían ocurrido debido a que, supuestamente, el perro había ingresado al fraccionamiento ubicado en Bulevares del Lago después de escaparse de su dueño.
Kuko era el perro guía de un adulto mayor que padece discapacidad visual y auditiva que habita en el Estado de México.
Tras recibir una denuncia al sitio arribaron elementos de la policía municipal de Nicolás Romero para atender los hechos y liberar al animal.
El can fue rescatado por miembros de la fundación “Patitas a la obra”, quienes lo llevaron aún con vida a un veterinario; sin embargo la grave agresión le causó la muerte.
Tras los hechos, habitantes de la zona se manifestaron frente al fraccionamiento para exigir justicia por Kuko.
Source link