México

Fiscalía del Edomex busca a presuntos asesinos del perro guía Kuko

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo orden de aprehensión en contra de dos personas que presuntamente participaron en la tortura y muerte de Kuko, un perro de asistencia que acompañaba a un adulto mayor en Nicolás Romero.

Los dos individuos son investigados por su probable intervención en el delito de maltrato animal. De acuerdo con la Fiscalía, presuntamente agredieron y causaron la muerte del canino.

Esto, después de que el pasado 15 de agosto se denunciara a través de redes sociales que vecinos del condominio 13 de Aguiluchos golpearon y ataron al can hasta que perdió la vida.

Your browser doesn’t support iframes

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos habrían ocurrido debido a que, supuestamente, el perro había ingresado al fraccionamiento ubicado en Bulevares del Lago después de escaparse de su dueño.

Kuko era el perro guía de un adulto mayor que padece discapacidad visual y auditiva que habita en el Estado de México.

Tras recibir una denuncia al sitio arribaron elementos de la policía municipal de Nicolás Romero para atender los hechos y liberar al animal.

El can fue rescatado por miembros de la fundación “Patitas a la obra”, quienes lo llevaron aún con vida a un veterinario; sin embargo la grave agresión le causó la muerte.

Tras los hechos, habitantes de la zona se manifestaron frente al fraccionamiento para exigir justicia por Kuko.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button