La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga la “posible agresión” que cometió Daniel Tabe contra verificadores del gobierno capitalino.
Según un comunicado, se indica que hay una denuncia presentada contra el supuesto propietario de un establecimiento comercial, con giro de alimentos, quien “amagó con un arma blanca a los empleados del Gobierno de la Ciudad de México, quienes colocaron sellos de suspensión de actividades en la entrada del negocio, por posibles irregularidades”.
El personal del INVEA inspeccionó el sitio y encontró irregularidades, lo que originó que una persona empuñara un arma punzocortante y arremetiera contra los servidores públicos identificados con credenciales y chalecos.
A solicitud del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación iniciaron las diligencias para la búsqueda de imágenes de cámaras de videoviligancia, públicas y privadas para su análisis, así como para entrevistar a testigos de los hechos.
La tarde de este martes, el padre del alcalde de Miguel Hidalgo amagó a los verificadores que colocaron sellos de suspensión.
La historia comenzó con un reporte de 24 Horas, que documentó irregularidades administrativas en la apertura del negocio Don Eraki, especializado en tacos árabes, en la colonia Escandón.
Your browser doesn’t support iframes
El tema llegó a la conferencia diaria que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien adelantó que procederían a verificar.
Después de que se difundió el video, Daniel Tabe ofreció disculpas:
Me siento muy arrepentido y le ofrezco disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo. No va con mi personalidad.
Source link