HOUSTON – Edwin Figueroa, de 23 años, fue acusado de matar a balazos a uno de sus empleados mientras este se bañaba porque, según los fiscales, se enteró que sostenía una aventura amorosa con su esposa.
Rafael Núñez murió en un hospital de Houston este jueves, luego de que el miércoles en la noche Figueroa presuntamente entrara al apartamento ubicado en el conjunto Falls of Wilcrest y lo atacara.
Según documentos leidos en la Corte Preliminar del Condado Harris este viernes, Figueroa había sostenido un pelea previamente con Núñez en la que lo golpeó, pero su ira no cesó ahí y -tras tomar cerveza, inhalar cocaína y comprar una pistola- fue al apartamento de su empleado y le disparó.
Núñez alcanzó a decirle a las autoridades cuando era trasladado al hospital, que su atacante era su jefe.
Figueroa, tras supuestamente confesar a las autoridades el jueves en la tarde lo ocurrido, fue arrestado y acusado de homicidio.
Inicialmente, las autoridades creyeron que Núñez iba a sobrevivir, pero sucumbió a las heridas en el pecho durante la cirugía en el hospital a donde fue llevado.
Figueroa, de 23 años, es ciudadano mexicano y se le fijó una fianza de $100,000 durante su comparecencia en la Corte. Su próxima cita ante un juez será el lunes 15 de abril.