La Fiscalía suiza abandonó la investigación al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por un polémico vuelo que tomó desde Surinam a Suiza en 2017, una decisión que llega una semana antes de que se espere su reelección.
La Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG) anunció la suspensión de esta investigación, determinando que Infantino había podido demostrar que el viaje desde Surinam “había sido conforme a la normativa de gastos de la FIFA para altos cargos”, según la Fiscalía. En agosto de 2020, el Comité de Ética de la propia FIFA cerró este caso “por falta de pruebas creíbles”.
La Fiscalía de Suiza también reconoció que los motivos del viaje aportados por FIFA y el propio Infantino están completamente justificados.
Ahora, el Estado suizo asumirá todos los costes que hayan derivado de la investigación al presidente del organismo rector del futbol mundial, quien además renunció “a cualquier indemnización por daños y perjuicios” y “cualquier posible compensación”
Infantino, de 52 años, es presidente de la FIFA desde febrero de 2016, sucediendo su compatriota suizo Joseph Blatter. Además, sin otro candidato, está previsto que extienda su mandato otros cuatro años más, hasta 2027, reafirmándose en el cargo el próximo 16 de marzo, en el Congreso del organismo, que se celebrará en Ruanda.
(Con información de Europa Press)
Source link