En Corea del Sur, hay alrededor 7,3 millones Pequeñas y medianas empresas (PYME), definidas como empresas con menos de 250 empleados. Su fuerza laboral combinada representa el 83,1% de todos los empleados de corporaciones en el país, con un total de alrededor de 17,1 millones de personas, según Datos de la OCDE.
Para ayudar a satisfacer las necesidades financieras de las pymes en el país, la startup fintech con sede en Seúl Datos crediticios de Corea (KCD) dijo el jueves que ha recaudado $ 24,7 millones en financiamiento de extensión de la Serie D.
Los inversores estratégicos, Fiserv, una empresa fintech que cotiza en Nasdaq, y LG Uplus, una unidad de telecomunicaciones de LG Corporation, participaron en la ronda de extensión. En total, KCD ha recaudado alrededor de $70 millones en su ronda Serie D y alrededor de $112 millones desde su creación en 2016, dijo el CEO de KCD, Kelvin Dongho Kim.
La última financiación valora a la empresa en aproximadamente 776 millones de dólares (1,1 billones de KRW). KCD fue valorado en alrededor de $ 563 millones en noviembre del año pasado cuando recaudó $ 28,1 millones en su Serie D1.
La puesta en marcha quiere abordar los puntos débiles de los pequeños comerciantes al proporcionar servicios financieros digitales, dijo Kim a TechCrunch. En 2017, KCD lanzó su aplicación de contabilidad para pymes, llamada Cash Note, que ayuda a los propietarios de pequeñas y medianas empresas a realizar un seguimiento completo del flujo de caja, incluidos los ingresos, las ventas con tarjeta de crédito y los gastos. La aplicación también proporciona servicios como los libros de ventas de las pymes e información sobre políticas. Permite a los propietarios de pequeñas empresas conectarse con otros empresarios en sus comunidades que buscan escalar sus negocios.
Según Kim, la mayoría de los propietarios de pequeñas y medianas empresas con antecedentes crediticios bajos a menudo tienen dificultades para obtener préstamos de capital de trabajo y sobrevivir a un flujo de efectivo limitado. Entonces, la startup agregó a su plataforma servicios de préstamos enfocados en las PYMES, conectando a los empresarios de las MIPYMES para acceder a programas de préstamos de capital, dijo Kim.
KCD afirma que tiene más de 1,7 millones de comerciantes registrados en Corea del Sur y su aplicación se ha convertido en una súper aplicación entre los propietarios de pequeñas y medianas empresas.
KCD ha adquirido nuevas empresas de Corea del Sur, entre ellas ImU, un proveedor de servicios de POS (punto de venta), y Persona, un servicio de alerta subsidiario del gobierno para pymes. La compañía planea usar su capital fresco para expandir su equipo de 230 y realizar adquisiciones adicionales.
Sus patrocinadores anteriores incluyen KB Kookmin Bank, KB Securities, GS Holdings, KT Investment, Pavilion Capital, Shinhan Card, Samsung Fire & Marine Insurance, Kakao y Kclavis.
Source link