México

Fitch considera que inyección de 5,000 mdd para Pemex sigue siendo moderada; AMLO responde “tengo otros datos”

El presidente señaló que los inversionistas saben que Pemex se va a consolidar y que es una empresa con mucho futuro y de alta rentabilidad.

Al ser cuestionado sobre la declaración de la calificadora Fitch, que dijo que la inyección de 5,000 millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex) seguía siendo “moderada”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló: “yo tengo otros, ayer se llevó a cabo una operación financiera de lo más exitosa que ha habido en la historia de las finanzas de Pemex”.

“Muy contrario a todos los pronósticos hubo una reestructuración de deuda, venta de bonos y resultó que la demanda fue 7 veces superior a lo que se estaba poniendo al mercado, creo que 7 mil millones de dólares y hubo demanda del mercado por 38 mil mdd”.

Aseguró que el resultado de esta operación es porque los inversionistas están bien informados y “saben que Pemex se va a consolidar, que es una empresa con mucho futuro, de alta rentabilidad”.

Este jueves, Pemex, colocó siete mil 500 millones de dólares en el mercado internacional, los cuales serán destinados al refinanciamiento de sus pasivos. En un comunicado, la petrolera indicó que, gracias a la alta demanda por parte de los inversionistasse logró disminuir considerablemente el costo de financiamiento anunciado en principio. “La demanda total del libro fue de 38 mil millones de dólares, la mayor demanda registrada para una emisión de la empresa y representa una sobre suscripción de 5.1 veces el monto total emitido”.

“Ofrecieron participar 5 o 6 veces más de lo que se estaba poniendo al mercado e incluso tasas bajas a largo plazo, o sea, que hay confianza en Pemex como empresa productiva y hay confianza en el país”, destacó AMLO.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close