Combinador de Y Demo Day es una velada clave en el calendario de inicio. Este año, sin embargo, en lugar de una sala repleta de parcelas cortas y servicio de comidas mediocre, Demo Day se ha vuelto virtual. Aún más, se adelantó una semana, lo que impulsó el debut público de una gran cantidad de empresas para el próximo lunes.
TechCrunch lo cubrirá de cerca, así que asegúrese de quedarse en el sitio para notas y entrevistas. ¿Pero quién quiere esperar tanto? Conocí a una de las startups de pitcheo, FitnessAI, en las últimas semanas. Echemos un vistazo a su negocio.
FitnessAI
FitnessAI es una aplicación móvil que ayuda a los usuarios a levantar pesas, ayudándoles a establecer nuevas metas, ganar fuerza con el tiempo y evitar la frustración mientras esquivan el agotamiento.
La empresa fue fundada por Jake Mor en 2019, aprovechando un conjunto de datos de entrenamiento que Mor había recopilado previamente. Mor le dijo a TechCrunch que en la universidad construyó una herramienta llamada Lift Log (puede encontrarla en la App Store aquí). Esa aplicación era “solo una herramienta de seguimiento de levantamiento de pesas muy simple”, dijo Mor, pero “en el transcurso de tres años, más de 40,000 usuarios registraron 6 millones de entrenamientos”.
Ese gran conjunto de puntos de datos de entrenamiento ayudó a Mor a construir el algoritmo central de levantamiento de pesas de FitnessAI.
Mirando a través de su montaña de datos, Mor dijo que podía discernir “la tasa perfecta de progresión para cada ejercicio”. Según Mor, no es bueno tener una progresión regular, pero es una forma clave de mantener a las personas en el gimnasio (y usar su servicio), diciendo que descubrió que romper récords personales “hace que entrenar sea un poco más adictivo, y más motivador para seguir yendo al gimnasio “.
Pero los datos no son la historia completa de FitnessAI, a pesar de que incluye “AI” en su nombre. Durante la vida de su empresa, Mor descubrió que un toque humano era clave para mantener a los usuarios interesados. Le dijo a TechCrunch que muchas personas son conscientes de ir al gimnasio y hacer ejercicio en su entorno, así que mientras estaba “tan ocupado trabajando en [the] algoritmo “que impulsa el servicio de la compañía,” lo que más les importaba a los usuarios eran los tutoriales “.
La mano amiga de las guías diseñadas y el alcance humano trabajan junto con el código de la aplicación para mantener a las personas interesadas. Según Mor, su equipo “se comunicará con todos los usuarios si no vas al gimnasio”, y agregó que “la mitad de la inteligencia artificial es el toque humano”.
Entonces, desde un conjunto de datos hasta un algoritmo, desde una aplicación móvil hasta una experiencia guiada de levantamiento de pesas, FitnessAI ha hecho mucho en el último año más o menos. Y lo ha hecho mientras se autofinancia en gran medida.
Dinero
Hasta la fecha, la compañía le dijo a TechCrunch que ha arrancado, aparte de su verificación estándar de Y Combinator. Dicho esto, se busca aumentar durante el ciclo del Día de demostración.
¿Cómo ha llegado a donde está hoy con tan poco capital? Al aumentar sus ingresos y pagar su propio desarrollo. De hecho, la compañía de aplicaciones móviles ahora está por debajo de los ingresos recurrentes mensuales (MRR) de $ 100,000, lo que le da ingresos recurrentes anuales (ARR) de más de $ 1.2 millones. Para un equipo de cuatro hoy que era 1.5 no hace mucho tiempo, eso es mucho efectivo.
Pero con más dinero viene más oportunidades para mejoras de productos y trabajo de salida al mercado. Lo que FitnessAI ha demostrado hasta ahora es que las personas necesitan ayuda para levantar objetos y están dispuestas a pagar por la asistencia. (FitnessAI tiene varios puntos de precio, pero cuesta un poco menos de $ 100 anuales, mirando su listado de la App Store hoy).
Más después del Día de demostración si FitnessAI aumenta la ronda que está buscando.