Fito & Fitipaldis reconquista Barcelona en un concierto cargado de emociones

Fito & Fitipaldis reconquista Barcelona en un concierto cargado de emociones

“Gracias por esperarme”. Con esas sencillas, directas y muy significativas palabras Adolfo ‘Fito’ Cabrales se dirigió al público del Palau Sant Jordi antes de comenzar el concierto del sábado por la noche en Barcelona. Y volvió a hacerlo al final. Visiblemente emocionado -una emoción contagiosa-, el cantante bilbaíno cerró así un show con un componente sentimental muy importante.

Pero eso fue solo el final. Antes, hubo mucho más. Fito & Fitipaldis hizo vibrar a los asistentes en el único concierto en la Ciudad Condal de su gira “Cada vez más cadáver”. El ‘tour’ empezó en A Coruña el pasado mes de marzo y terminará a finales de julio en Santander tras pasar por buena parte de la geografía española. Fito y los suyos no actuaban en el Sant Jordi desde mayo de 2018 y eso se notó en los asistentes, que cantaron, se emocionaron y se entregaron al grupo.

Además, la banda no sacaba disco desde 2014. Pero bastaba con respirar la atmósfera del concierto para confirmar que el paso de los años no había conseguido borrar un ápice de la conexión del grupo con el público. Fito reconoció en 2017, tras lanzar un recopilatorio, que solo volvería a los escenarios con contenido nuevo cuando le encontrara el sentido. Y vaya si lo ha hecho.

Fito & Fitipaldis reconquista Barcelona en un concierto cargado de emociones

Juan Antonio Pérez

El cantante de Bilbao y la banda interpretaron las canciones nuevas de su último disco, “Cada vez más cadáver”. “A quemarropa” (dedicada a sus hijos), “Cielo hermético” (con el inconfundible sello del grupo) y “Cada vez más cadáver” (el single homónimo del disco) fueron algunos de los temas más aclamados por los asistentes.

Como no puede ser de otra forma, también hubo tiempo para sus grandes éxitos: “Soldadito marinero”, “Antes de que cuente diez”, “La casa por el tejado” y muchas más. Esta mezcla, sus míticas canciones junto a las de su nuevo disco, sirve para recordar la longevidad de una banda que suma más de 20 años sobre los escenarios y que es, sin duda, uno de los grupos más representativos del rock español.




Source link