Inversión

Fivetran obtiene 565 millones de dólares con una valoración de 5,600 millones de dólares y adquiere al competidor HVR por 700 millones de dólares

Fivetran obtiene 565 millones de dolares con una valoracion de

Fivetran, la startup de conectividad de datos, tuvo un gran día hoy. Para empezar, anunció una inversión de $ 565 millones en una valoración de $ 5.6 mil millones, pero no se detuvo allí. También anunció su segunda adquisición este año, enganchando a HVR, un competidor de integración de datos que había recaudado más de $ 50 millones, por $ 700 millones en efectivo y acciones.

La empresa planteó por última vez una Serie C de $ 100 millones sobre una valuación de $ 1.2 mil millones, aumentando la valuación en más de 5 veces. Al igual que con esa Serie C, Andreessen Horowitz volvió a liderar la ronda, con la participación de otras empresas de doble inmersión, General Catalyst, CEAS Investments, Matrix Partners y otras firmas o individuos no identificados. Los nuevos inversores ICONIQ Capital, D1 Capital Partners y YC Continuity también se unieron al viaje. La compañía informa que ahora ha recaudado $ 730 millones.

La adquisición de HVR representa una inversión considerable para la puesta en marcha, consiguiendo una empresa por un precio que es casi igual a todo el dinero que ha recaudado hasta la fecha, pero proporciona una forma de expandir su mercado rápidamente comprando un competidor. A principios de este año, Fivetran adquirió Teletransportar datos a medida que continúa agregando funcionalidad y clientes a través de adquisiciones.

«La adquisición, un acuerdo en efectivo y acciones valorado en $ 700 millones, fortalece la posición de mercado de Fivetran como uno de los líderes en integración de datos para todas las industrias y todos los tipos de clientes», dijo la compañía en un comunicado.

Si bien eso puede sonar a lenguaje de marketing corporativo, hay algo de verdad en ello, ya que extraer datos de múltiples fuentes, a veces en sistemas heredados aislados, es un gran desafío para las empresas, y tanto Fivetran como HVR han desarrollado herramientas para proporcionar las tuberías a conecte varias fuentes de datos y póngalas en funcionamiento en toda la empresa.

Los datos son fundamentales para una serie de prácticas empresariales modernas, incluida la gestión de la experiencia del cliente, que aprovecha los datos del cliente para ofrecer experiencias personalizadas basadas en lo que sabe sobre ellos, y los datos son el principal combustible para los modelos de aprendizaje automático, que los utilizan para comprender y aprenda cómo funciona un proceso. Fivetran y HVR proporcionan la infraestructura básica para mover los datos a donde se necesitan, conectándose a varias aplicaciones como Salesforce, Box o Airtable, bases de datos como Postgres SQL o repositorios de datos como Snowflake o Databricks.

Queda por ver si más grande es mejor, pero Fivetran apuesta a que será en este caso a medida que avanza en el camino de la puesta en marcha. La transacción ha sido aprobada por los directorios de ambas empresas. El acuerdo aún está sujeto a la aprobación regulatoria estándar, pero Fivetran espera que se cierre en octubre.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba