Generalmente inteligente obtiene dinero en efectivo de los veteranos de OpenAI para construir sistemas de IA capaces

Fixie quiere facilitar a las empresas la construcción sobre modelos lingüísticos

Otra nueva empresa que espera sacar provecho de la moda de la IA generativa ha asegurado un tramo sorprendente de fondos de capital de riesgo.

Llamado reparación, la firma, fundada por exjefes de ingeniería de Apple y Google, tiene como objetivo conectar modelos de generación de texto similares a ChatGPT de OpenAI a los datos, sistemas y flujos de trabajo de una empresa. El cofundador y director ejecutivo Matt Welsh lo describe como la primera plataforma como servicio centrada en la empresa para crear experiencias con modelos de lenguaje grande (LLM).

“Esencialmente, Fixie es un modelo infinitamente extensible que las empresas pueden integrar en sus propios productos y herramientas”, dijo el cofundador y CPO Zach Koch a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “El núcleo de Fixie son sus agentes con tecnología LLM que cualquiera puede crear y ejecutar en cualquier lugar”.

Si Fixie es el primero de su tipo está ligeramente en duda, pero lo que no lo es es el pedigrí del equipo fundador.

Welsh fue líder de ingeniería en el equipo de Chrome en Google durante casi una década antes de llegar a Fixie. Koch fue director de producto en Shopify y líder en los equipos de Chrome y Android. El CTO Justin Uberti fue uno de los arquitectos originales de AOL Instant Messenger. En cuanto al director de inteligencia artificial de Fixie, Hessam Bagherinezhad, fue un ejecutivo de aprendizaje automático en Apple en productos que incluyen el iPhone y el Apple Watch.

Aquí está la vista de diez mil pies de la plataforma Fixie: agentes con tecnología LLM que interactúan con sistemas externos. Los agentes Fixie pueden interactuar con bases de datos, API (p. ej., GitHub), herramientas de productividad (p. ej., Google Calendar) y fuentes de datos públicas (p. ej., motores de búsqueda web y redes sociales) para generar y procesar elementos arbitrarios, como imágenes y texto, y luego manipularlos en varias maneras.

Con Fixie, una empresa podría, por ejemplo, incorporar capacidades de modelo de lenguaje en sus flujos de trabajo de atención al cliente mediante la creación de agentes que toman un ticket de cliente como entrada, buscan automáticamente las compras de un cliente, emiten un reembolso si es necesario y generan un borrador de respuesta a la boleto.

Los agentes Fixie pueden implementarse en cualquier lenguaje de programación y alojarse en cualquier infraestructura, y cada agente puede usar su propio LLM personalizado. Fixie es compatible con modelos populares, como el GPT-4 de OpenAI, pero los clientes pueden proporcionar sus propios modelos o aprovechar otros modelos comerciales y abiertos si así lo desean.

“En última instancia, creemos que los LLM reemplazan una gran cantidad de software convencional, ya que estos modelos pueden actuar como un ‘motor de resolución de problemas’ impulsado por el lenguaje natural”, dijo Welsh. “En lugar de escribir un montón de código retorcido para interconectar dos sistemas, con Fixie, es una simple cuestión de envolver cada sistema en una interfaz de agente de lenguaje natural y hacer que esos sistemas se comuniquen entre sí en inglés. El LLM en sí mismo actúa como un manipulador simbólico increíblemente poderoso, que no requiere programación para analizar, manipular y sintetizar datos. El lenguaje natural puede actuar como una lingua franca para que diversos sistemas informáticos se comuniquen entre sí”.

Es una visión convincente, sin duda, y que OpenAI adoptó recientemente con el lanzamiento de complementos para ChatGPT. en un pedazo Esta semana, el analista de medios Ben Thompson escribió sobre cómo los complementos hacen que ChatGPT sea más un agregador o una plataforma en lugar de una simple interfaz de chat, similar a cómo Welsh describe a Fixie y su familia de agentes.

De hecho, los complementos de ChatGPT podrían representar una especie de amenaza existencial para Fixie. Pero Welsh argumenta que la plataforma Fixie ofrece mucha más personalización y libertad que la versión de OpenAI, al menos en la actualidad.

Con Fixie, las empresas pueden conectar varias aplicaciones y servicios a través de modelos de lenguaje personalizados o preentrenados. Créditos de imagen: reparación

“Los nuevos complementos de ChatGPT brindan una excelente manera de conectar el LLM de OpenAI con API externas. Pero nuestro enfoque con Fixie es diferente”, dijo. “Debido a que Fixie es independiente del modelo y del proveedor, las empresas pueden aprovechar los LLM de cualquier tipo y alojar agentes en su propia infraestructura… Fixie maneja las interacciones subyacentes de LLM, así como detalles como la identidad del usuario, la autenticación, la administración de sesiones, el almacenamiento y la configuración. ”

Welsh ve otro rival en la función Acciones de lenguaje natural de Zapier, que permite a los desarrolladores usar el lenguaje natural para mover información entre aplicaciones, productos y servicios. Pero no considera que sea directamente competitivo, y señala que Fixie no entrena sus propios LLM desde cero, sino que permite a los clientes ajustar los LLM existentes para sus agentes utilizando datos propietarios o datos históricos que fluyen a través de un agente determinado.

De hecho, Welsh argumenta que Fixie va varios pasos más allá de lo que existe al abordar algunos de los principales obstáculos para adoptar la IA generativa, a saber, el alto costo de capacitar a los LLM y los riesgos asociados incluso con los mejores modelos disponibles en la actualidad. Fixie permite a las empresas ajustar los modelos en lugar de entrenarlos ellos mismos, lo que elimina un gasto de costos, afirma, y ​​restringe las acciones de los modelos para garantizar que realicen tareas y respondan preguntas de manera más confiable.

Welsh no fue hiperbólico hasta el punto de prometer que Fixie puede arreglar por completo (perdonen el juego de palabras) los LLM’ tendencia para inventar hechos, un fenómeno problemático conocido como alucinación. (Fixie tampoco resolverá sus otros problemas, como sesgos y recuerdos cortos.) También admitió que existen alternativas de ajuste fino a la plataforma Fixie, como LangChain de código abierto y Llama Index. Pero Welsh enfatizó que Fixie está diseñado para usuarios con un rango de experiencia, en teoría, lo que reduce la barrera de entrada para implementar IA generativa.

A saber, Fixie tiene alrededor de 5000 usuarios en un programa de acceso temprano y dice que está trabajando con “una amplia gama” de empresas en casos de uso como automatización empresarial, atención al cliente, IA generativa y gráficos. Se lanzará públicamente en los próximos días, gratis para uso personal, respaldado por una inversión de $ 17 millones ($ 12 millones en fondos iniciales, $ 5 millones en fondos iniciales) de Redpoint Ventures, Madrona, Zetta Venture Partners, SignalFire, Bloomberg Beta y Kearny Jackson.

Que Fixie haya encontrado financiación fácil y rápidamente, en el transcurso del último medio año, no es sorprendente, exactamente. Según un informe de PitchBook liberado este mes, los capitalistas de riesgo han aumentado constantemente sus posiciones en IA generativa, de $ 408 millones en 2018 a $ 4,8 mil millones en 2021 a $ 4,5 mil millones en 2022. Los acuerdos ángel y semilla también han crecido, con 107 acuerdos y $ 358,3 millones invertidos en 2022 en comparación con solo 41 y $ 102.8 millones en 2018.

Suponiendo que todo salga bien, Welsh dice que Fixie planea aumentar su equipo de ocho personas a 20 para fin de año. Antes de eso, se centrará principalmente en la adquisición de clientes.

“Los LLM permiten capacidades radicalmente nuevas para sistemas de software de todo tipo, pero las empresas aún no han podido aprovechar al máximo estos avances”, dijo Welsh. “Todo el mundo ha visto el tremendo poder de cosas como ChatGPT, y existe un reconocimiento generalizado del enorme impacto que esta tecnología tendrá en toda la industria de la tecnología de la información. La pregunta es cómo aprovechar mejor esta tecnología e integrarla con los sistemas nuevos y existentes de una manera que sea segura, escalable y fácil de implementar y administrar. Ahí es donde entra Fixie”.




Source link