Criptomoneda

Flagstar Bank comprará algunos activos de Signature Bank, pero no operaciones criptográficas

Flagstar Bank, una subsidiaria de New York Community Bancorp, firmó un acuerdo de adquisición con los reguladores estadounidenses para algunos de los activos y préstamos de Signature Bank. A principios de este mes, después de que todos los clientes de Silicon Valley Bank intentaran retirar sus fondos al mismo tiempo, Signature Bank fue la segunda víctima de una corrida bancaria.

Ambos bancos fueron cerrados por los reguladores. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) luego estableció bancos puente para que los depositantes pudieran acceder a sus fondos lo más rápido posible. En los últimos días, la FDIC ha estado tratando de vender los activos y encontrar compradores potenciales.

“La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) celebró un acuerdo de compra y asunción de sustancialmente todos los depósitos y ciertas carteras de préstamos de Signature Bridge Bank, Asociación Nacional, por Flagstar Bank”, dijo la FDIC en una declaración este fin de semana.

Signature Bank era una institución financiera más pequeña que Silicon Valley Bank. Al 31 de diciembre de 2022, Signature Bank tenía $110,400 millones en activos totales y depósitos totales por $82,600 millones. El banco atendía principalmente a clientes corporativos, como empresas inmobiliarias, bufetes de abogados y empresas de criptomonedas.

Entonces, ¿qué está recibiendo Flagstar Bank? “La transacción de hoy incluyó la compra de aproximadamente $38,400 millones de los activos de Signature Bridge Bank, NA, incluidos préstamos de $12,900 millones comprados con un descuento de $2,700 millones”, dijo la FDIC. En los próximos días, las 40 sucursales de Signature Bank también cambiarán su nombre a sucursales de Flagstar Bank.

La FDIC conserva una parte significativa de los activos de Signature Bank: aproximadamente $60 mil millones en préstamos, bonos y otros activos. Si la agencia no puede encontrar ningún comprador, solo conservará esos activos por el momento.

Flagstar Bank también confirmado que la transacción no incluye activos digitales, activos criptográficos o depósitos. En particular, muchas empresas de criptomonedas confiaron en Signet, un sistema de pagos que funcionaba las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que las empresas de criptomonedas utilizaban para entradas y salidas. Signet no es parte del trato.

Esa parte de Signature Bank probablemente era la parte más inestable de la firma financiera. Si bien la FDIC logró encontrar un comprador para muchas de las actividades de Signature Bank, Bloomberg dice que los depósitos relacionados con criptografía se devolverán directamente a los clientes. Otros criptoactivos todavía están a la venta.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button