Flash, el sigiloso e-scooter y la puesta en marcha en "micro-movilidad" del fundador de Delivery Hero, recaudan 55 millones de euros de la Serie A

Flash, el sigiloso e-scooter y la puesta en marcha en “micro-movilidad” del fundador de Delivery Hero, recaudan 55 millones de euros de la Serie A

Flash, la nueva empresa de movilidad sigilosa de Delivery Hero y el fundador de Team Europe, Lukasz Gadowski, se está encubriendo hoy, con la noticia de que la compañía con sede en Berlín ha recaudado la friolera de € 55 millones en la Serie A.

A pesar de los rumores de que varias empresas de capital de riesgo estarían involucradas, la mayor parte de la nueva financiación proviene de Target Global a través de su fondo de movilidad, que lideró esta ronda y ya era un patrocinador de Flash. Otros que participan en la Serie A de Flash incluyen Idinvest Partners, Signals Venture Capital y varios inversores anónimos sin nombre.

En particular, Gadowski figura como Emprendedor en Residencia en Target Global, y ha estado trabajando ampliamente en el espacio de movilidad durante los últimos dos años. Más bien en silencio, también es un inversor en Grin, la compañía de scooters eléctricos con sede en la Ciudad de México respaldada por Y Combinator.

En una llamada con Gadowski, completó muchos de los espacios en blanco relacionados con su nueva empresa, incluido el posicionamiento de Flash como una empresa de “micro movilidad” que quiere resolver el problema del transporte de la última milla. La puesta en marcha está inicialmente ingresando al espacio de alquiler de e-scooter, pero esto es solo el comienzo, dice. En términos más generales, la forma en que él y su equipo piensan en Flash es que está “desagregando” el automóvil, con nuevas formas de transporte.

“En unos pocos años, la micro movilidad se verá muy diferente a la de hoy”, dice Gadowski, y reveló que antes de fundar Flash el año pasado, también examinó detenidamente las nuevas formas de aviación.

Aunque aún es muy pronto para Flash, la startup ya cuenta con un equipo actual de más de 50 empleados a tiempo completo, reclutados de personalidades como Uber, Amazon y Airbnb. Junto a Gadowski, los otros cofundadores de Flash son Carlos Bhola (Corp. Development) y Tim Rucquoi-Berger (Supply & Operations).

“Esto no es un scooter”: marca Flash en modo oculto

En particular, y definitivamente silencioso, Flash ya está operando en Suiza y Portugal, con planes de lanzarse a Francia, Italia y España en la primavera de 2019, y en el resto de Europa en el verano de 2019.

Los lanzamientos existentes han sido lanzamientos suaves, por decir lo menos, con Flash e-scooters que inicialmente no llevan la marca de la compañía, en cambio lucen la etiqueta “Esto no es un scooter”, parte juego de palabras interno, parte una declaración de intenciones . No solo otra compañía de scooters puede ser una etiqueta aún más adecuada si se cumplen las ambiciones a largo plazo de Gadowski.

Tal vez más que una prueba de ajuste de mercado de productos que cualquier otra cosa, Flash inicialmente usó e-scooters estándar en el lanzamiento, al mismo tiempo que desarrollaba su propio hardware y tecnología. La puesta en marcha tiene su sede en Berlín, pero Gadowski me dice que el equipo fue publicado por primera vez en China, estableciendo una cadena de suministro y otras asociaciones que cree que pueden ayudar a darle a Flash la ventaja.

Puse en él la creencia común entre algunos VC de que el espacio del e-scooter en Europa se dirige a un baño de sangre que continuará viendo una gran cantidad de capital de riesgo en el espacio y, posteriormente, muchos perdedores y mucho dinero perdido.

Los aumentos recientes de las nuevas empresas europeas de e-scooter incluyen Wind Mobility ($ 22 millones), VOI ($ 50 millones y Tier (€ 25 millones). Mientras tanto, Taxify también ha anunciado su entrada en el alquiler de e-scooter, y Bird y Lime han recibido una inversión sustancial de tres de las principales firmas de capital de riesgo de Europa, Index y Accel respaldaron a Bird y Atomico respaldó a Lime.

Gadowski parece, en su mayor parte, desconcertado por la hinchazón de los cofres de la competencia, aunque admite que el “acaparamiento de tierras” actual está obligando a Flash a moverse un poco más rápido de lo que podría haber hecho de otra manera. De alguna manera, hubiera preferido continuar con una implementación más escalonada y cautelosa, describiendo la puesta en marcha como “el primer producto y el vehículo múltiple”, y dice que sus clientes no solo son usuarios del servicio, sino residentes locales más ampliamente y Las autoridades con las que necesita coordinar. “Los errores pueden ser mucho más graves que en Delivery Hero, la seguridad está involucrada”, advierte.

El tamaño de las recientes rondas de financiación en el espacio también lo ha sorprendido. Sin embargo, él no cree que esto sea un “escenario de Facebook”, donde solo habrá un ganador. Varias compañías de micro-movilidad pueden coexistir felizmente, dice, y los que se mudan temprano están ayudando a allanar el camino para otros, incluido Flash.

Sugiero que la toma de tierra del e-scooter a su ritmo actual también tenga una alta probabilidad de provocar una reacción violenta entre los consumidores y / o las autoridades, tal vez después de un accidente de seguridad más grave u otra fuente de daños a la reputación. Gadowski admite que este es definitivamente un riesgo “a corto plazo”, pero dice que hay tanta determinación por parte de los gobiernos y las autoridades locales para resolver la congestión y el problema de la última milla, que no cree que sea un problema a largo plazo.

Finalmente, le pregunté a Gadowski si está considerando adquirir nuevas empresas de e-scooter en Europa (o tal vez en otro lugar), como parte de una estrategia de acumulación que ayudaría a la empresa a superar a sus competidores. Se negó a descartar las adquisiciones por completo. Delivery Hero fue muy efectivo en este sentido, pero dijo que no tiene mucho sentido en este momento, ya que las exageraciones en el espacio han impulsado las valoraciones. Un escenario más probable, dice, es invertir o adquirir nuevas empresas que pueden ayudar con otros aspectos del negocio, como en la cadena de suministro.


Source link