En una batalla para salvar todo lo que ama, Flash revela la escalofriante razón por la cual, a diferencia de todos los demás en la Tierra, no puede contar con Superman.
En el Universo DC, Superhombre es el único héroe en el que todos confían para ayudarlos en su momento más oscuro, es decir, todos, excepto el Flashquien tiene una escalofriante explicación de por qué su relación con el Hombre de Acero es muy diferente.
Cuando él era Flash, Barry Allen y Superman corrieron varias veces para ver quién era el más rápido. Más tarde se explicó que Barry limitó su velocidad contra Superman ya que las carreras eran benéficas, y su sucesor, Wally West, resultó ser un velocista aún más rápido, lo que lo colocó fuera de la liga de Kal-El. Lamentablemente, un villano que siempre ha podido seguir el ritmo de Barry es Hunter Zolomon, también conocido como Zoom, que se obsesionó con someter al hombre más rápido del mundo a una tragedia personal para “mejorarlo” como héroe.
En El relámpago #200 por Geoff Johns y Scott Kolins, Zoom y Wally dan la vuelta al mundo en una furiosa batalla, viajando tan rápido que dan la vuelta al mundo en menos de un segundo. Flash nota que durante la batalla, sigue viendo a sus aliados de la Liga de la Justicia congelados en su lugar, incapaces de ayudar a pesar de la increíble amenaza a todo lo que aprecia. Incluso se representa a Superman parado, convirtiendo a Flash en la única persona en el mundo que no puede albergar ninguna esperanza de que el Hombre de Acero pueda volar a su rescate mientras está siendo atacado.
Este es un pensamiento aterrador, ya que Superman es el salvador de último recurso para tantos en la Tierra. Se puede confiar en que Superman aparecerá cuando un miembro de la Liga de la Justicia necesite su ayuda. Incluso su archienemigo, Lex Luthor, puede contar con que Superman estará allí para salvarle la vida cuando esté en peligro. Cuando un villano resulta demasiado difícil de manejar, Superman clásicamente interviene para ayudar a derrotarlo, pero aunque Zoom ciertamente cumple con los requisitos, Flash está totalmente solo sin posibilidad de un indulto de último minuto. Lo que es particularmente oscuro de esto es que, debido a la velocidad de Flash, se ve obligado a ver a sus aliados de la Liga de la Justicia una y otra vez mientras lucha por la seguridad de su familia.
Ya es bastante malo que Flash no pueda contar con Superman para que lo ayude, pero se vuelve mucho más inquietante por el hecho de que sabe exactamente dónde está el Hombre de Acero, e incluso entra y sale de su línea de visión durante la pelea. Desafortunadamente, las cosas están sucediendo tan rápido que Flash podría incluso ser asesinado frente a Superman y su aliado de la Liga de la Justicia solo lo sabría después de que fuera demasiado tarde. Superman ha viajado por el espacio, el tiempo y las dimensiones para ayudar a los necesitados, pero los mayores conflictos de Flash se resuelven de una manera que él no puede igualar, lo que significa que el hombre vivo más rápido vive en un mundo protegido por un héroe que es capaz de salvar a todos menos a él.
En muchos sentidos, esto subraya cuán noble y heroico es Flash en realidad. Incluso Batman puede contar con Superman en caso de emergencia, y la Liga de la Justicia se fundó sobre el principio de que los héroes trabajarán juntos contra las principales amenazas. Por supuesto, siempre que Superhombre o sus otros aliados están en extrema necesidad, el Flash está ahí para ayudar, a pesar de saber que no puede esperar lo mismo a cambio.