Flashbacks de Gilead de junio en el final de la temporada 4: explicación de la línea de tiempo y el significado

Flashbacks de Gilead de junio en el final de la temporada 4: explicación de la línea de tiempo y el significado

June tiene algunos flashbacks de Gilead con Fred en el final de la temporada 4 de Handmaid’s Tale. Aquí está la explicación detrás de su línea de tiempo y significado.

En el final de la temporada 4 de El cuento de la criada, June tiene algunos flashbacks de Gilead, pero ¿cuál es la línea de tiempo y el significado detrás de ellos? El episodio se reanuda después de que June se enteró de que Fred y Serena están listos para alejarse de sus atroces crímenes, relativamente libres de culpa, ya que Fred se ha convertido en un valioso activo de inteligencia relacionado con Gilead para el gobierno canadiense. A medida que pasa el tiempo, muchos de los intentos de June de avanzar y buscar justicia y un cierre comienzan a parecer inútiles.

Es exasperante ver como parece que los Waterford lograrán la cómoda y convencional vida familiar y hogareña que siempre han deseado. A pesar de todo lo que ha pasado entre ellos, Serena incluso decide darle a Fred otra oportunidad para cumplir (a sus ojos) la imagen de lo que es una familia, que es lo que siempre anhelaba más que nada. Ninguno de los dos muestra mucho más que el ocasional atisbo de remordimiento por su pasado. Incluso entonces, les tomó ponerse en una posición defensiva para sentirse así.

La visión severamente distorsionada de Fred de los eventos pasados ​​se muestra cuando June lo visita. Intenta tener una conversación genuina con ella sobre cómo extraña quién era ella cuando respondió a “Offred” y cómo cree que tuvieron una conexión romántica genuina en ciertos momentos del pasado. Aquí es cuando, por primera vez fuera de Gilead, June comienza a manipular a Fred, una vez más jugando con su retorcido apego a ella. Para atraerlo a una falsa sensación de seguridad, ella finge haber sentido una chispa entre ellos, y dice que también extraña a “Offred”. Esta táctica fue una que tuvo que dominar para sobrevivir y sacar lo mejor de su situación antes. El cuento de la criada. Lo ha hecho innumerables veces, y el flashback recurrente de ella y Fred bailando en Jezebel’s es un paralelo perfecto a eso. El episodio comienza con el monólogo amargamente sarcástico de June sobre la escena (que debe haber sido de uno de los viajes de Fred y ella a la ciudad en la temporada 1) cuando dice: “Tiene que parecerse al amor. Eso es lo que necesita. Finge que te gusta. Finge que te encanta. Finge que lo quieres. “

Al igual que en la casa de Waterford, cuando estaba en casa de Jezebel con él, June no solo tenía que respetar y ser amigable con Fred, sino que también tenía que tener intimidad física y sexual con él. Los otros flashbacks en el Cuento de la criada El episodio muestra a June de regreso en la casa de Waterford, avanzando lentamente por un pasillo y luego arrodillada sobre una almohada esperando que comience la ceremonia, como se había visto obligada a hacer tantas veces. Ambas escenas resumen los sentimientos pasados ​​de absoluta impotencia de June, que han resurgido recientemente, al verse obligada a cumplir los deseos de los demás y renunciar a su autonomía y sus derechos humanos.

Pero, por supuesto, la mirada de complicidad en los ojos de June mientras mira a los espectadores por encima del hombro de Fred en el flashback de Jezebel también conecta esa impotencia pasada con un sentido catártico de venganza que finalmente se desata cuando ella y otras ex siervas matan brutalmente a Fred en No Tierra del hombre. Los flashbacks se sumergen en el doloroso pasado de junio, pero también muestran cómo han cambiado las tornas. Ya no tiene que jugar con lo que Fred quiere porque, como dice en su monólogo, su “la vida depende de ello. “Ese capítulo de su vida terminó, y ella sobrevivió. Finalmente tiene la oportunidad de ver a Fred Waterford tan asustado como ella una y otra vez durante el transcurso de El cuento de la criada.

Source link