Flashfood recauda $ 12.3 millones para escalar su aplicación de comestibles que ayuda a abordar el desperdicio de alimentos minorista

Flashfood recauda $ 12.3 millones para escalar su aplicación de comestibles que ayuda a abordar el desperdicio de alimentos minorista

con sede en Toronto flashfood, un mercado móvil que brinda a los clientes acceso a alimentos con descuento que se acercan a su fecha de caducidad, ha recaudado $ 12,3 millones en fondos de la Serie A liderados por S2G Ventures. La aplicación permite a los usuarios buscar ofertas disponibles en las tiendas participantes cercanas. Los clientes también pueden comprar artículos directamente en la aplicación y luego recoger su pedido en la zona Flashfood de su tienda participante.

La aplicación se fundó en base a la experiencia personal del CEO de Flashfood, Josh Domingues, en 2016. Su hermana, que era chef, lo llamó una noche angustiada y le dijo que tenía que tirar comida por valor de $ 4,000. Domingues pensó que era una broma, pero se sorprendió al saber que la comida provenía de un evento atendido y que tirar la comida sin comer era la norma en las industrias de alimentos y abarrotes. Después de meses de investigación, Domingues pensó en crear una aplicación que le permitiera comprar alimentos que se acercaban a su fecha de caducidad a un precio con descuento, después de lo cual nació Flashfood.

Fundada en marzo de 2016, Flashfood tiene numerosos socios de supermercados en Canadá y Estados Unidos, incluidos Giant, Loblaw, Giant Eagle, Tops, Family Fare, Stop & Shop, Tops, Price Rite Marketplace y más. Flashfood dice que ha ahorrado a los compradores más de $ 100 millones en sus facturas de comestibles y que los compradores habituales ahorran más de $ 540 por año en promedio a través de la aplicación. La compañía también dice que ha desviado más de 34 millones de libras de alimentos de los vertederos.

En cuanto a la nueva financiación, Domingues dice que la inversión se utilizará para apoyar la expansión continua de la empresa en los Estados Unidos y permitirle trabajar hacia un sistema alimentario más sostenible.

“Los fondos se utilizarán para expandir nuestra presencia en los EE. UU. para ofrecer a más compradores artículos de abarrotes con descuento que, de lo contrario, terminarían en los vertederos”, dijo Domingues a TechCrunch. “Además de expandir la huella de Flashfood a través de nuevos supermercados y otras asociaciones estratégicas, también estamos invirtiendo en nuestra tecnología para hacer que Flashfood sea accesible a una base más amplia de consumidores”.

Créditos de imagen: flashfood

La inversión Serie A de Flashfood incluyó la participación de ArcTern Ventures, General Catalyst, Food Retail Ventures, Rob Gierkink y Alex Moorhead. El director gerente de S2G Ventures y fundador de OpenTable, Chuck Templeton, también se unirá a la junta directiva de Flashfood.

En términos de futuro, Domingues dice que Flashfood continuará expandiendo sus asociaciones existentes en más ubicaciones y que la compañía tendrá más para anunciar en los próximos meses.

“Actualmente estamos enfocados en escalar en los EE. UU., expandir nuestras asociaciones existentes a más ubicaciones y agregar nuevos socios para que Flashfood esté disponible de costa a costa”, dijo. “Mientras hacemos eso, estamos explorando oportunidades para aumentar nuestro impacto en toda la cadena de suministro y tendremos algunas noticias emocionantes al respecto en los próximos meses. Sabemos que el desperdicio de alimentos al por menor es un problema global y el potencial de la categoría es tan asombroso como el tamaño del problema. Se necesitan soluciones con urgencia y, en última instancia, estamos construyendo una empresa para resolver el problema del desperdicio de alimentos en el comercio minorista a escala mundial”.

La aplicación está actualmente disponible en Ontario, Quebec, Manitoba, Columbia Británica, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo, Nuevo Brunswick, Saskatchewan, Alberta y Terranova. En cuanto a Estados Unidos, la aplicación está disponible en Kentucky, Nebraska, Indiana, Iowa, Wisconsin, Illinois, Florida, Michigan, Ohio, West Virginia, Virginia, Maryland, Pennsylvania, Delaware, Nueva York, Massachusetts y Rhode Island. La aplicación se puede descargar a través de la Tienda de aplicaciones de Apple y el Tienda de juegos de Google.


Source link