Fleetwood Mac es mucho más que solo rumores, y estas 10 canciones subestimadas lo demuestran

Fleetwood Mac es mucho más que solo rumores, y estas 10 canciones subestimadas lo demuestran


Mientras que su álbum más vendido, Rumoresestá bien documentado, Fleetwood Mac tiene una rica historia más allá del disco, con muchas pistas subestimadas. De hecho, son una de las bandas de rock más ilustres con más de diez discos. En total, tienen 18 álbumes de estudio, que abarcan varias décadas e incluyen otro material, como 10 álbumes en vivo y 23 álbumes de compilación.

A lo largo de los años, se convirtieron en una de las bandas que cambiaron los cantantes principales. Sin embargo, en el núcleo, se han mantenido igual. Independientemente de quién se estaba apoderando de la voz, La magia siempre ha estado ahí. Siempre han poseído la capacidad de escribir éxitos significativos que resuenen apasionadamente con los oyentes.

Dado que ya no están de gira y se han convertido en una de las bandas que solo puedes desear ver en vivo, hace que su discografía sea aún más importante. Estos registros sirven como la base de su carrera en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Su memoria continúa a través de estas canciones especialesdesde el comienzo de su viaje hasta el final.

10

Hermanas de la luna

Álbum: Tusk (1979)

Que se avecina Rumores En 1977, había altas expectativas con respecto a lo que Fleetwood Mac haría a continuación. Su álbum de seguimiento, Colmillofue lanzado en 1979 y contenía la canción “Sisters of the Moon”. Este fue lanzado como el cuarto sencillo del disco en los Estados Unidos, donde alcanzó la posición 86 en el Cartelera Hot 100.

Una vez que todo comenzó, le dio a la canción una hermosa presencia.

En este punto, la banda realmente se centró en crear instrumentales poderosos, que era evidente en esta canción. Su atmósfera fue cautivadora, con una construcción lenta en todo momento. Una vez que todo comenzó, le dio a la canción una hermosa presencia, con un sonido de guitarra inolvidable. Todo, desde la voz hasta los instrumentos, se usó lo suficientedando a los oyentes la mezcla perfecta.

9

Columna

Álbum: Kiln House (1970)

Después de su debut en 1968, experimentaron con el sonido que realmente querían como grupo. Una de las mejores adiciones que hicieron a la banda estaba trayendo a Christine McVie. “Station Man” fue una de las canciones anteriores en la carrera de la banda, donde no solo contribuyó con ideas para la composición de canciones, sino que también mostró su impresionante voz.

Relacionado

10 No Skip Rock debut álbumes que convirtieron a las bandas desconocidas en superestrellas globales

En la historia de la música, algunas bandas de rock han hecho un álbum debut tan bueno que no solo tiene cero saltos, sino que también los convierte en superestrellas globales

En esta melodía, McVie dueta con el guitarrista Danny Kirwan. Aunque Kirwan solo estaba con la banda en sus primeros años, sus contribuciones son recordadas, y él está en el Salón de la Fama del Rock and Roll con ellos. Más allá de las voces, la canción también es reconocida por su uso de la guitarra de diapositivas y los sobregrabados de conga interpretados por Mick Fleetwood.

8

¿Alguna vez me amaste?

Álbum: Penguin (1973)

Estaba sucediendo muchas cosas con el álbum de Fleetwood Mac Pingüino. Danny Kirwan estaba fuera de la banda en este momento, y este disco presentó las adiciones de Bob Weston y Dave Walker. En la canción “Did You You Love Me” Weston mostró sus habilidades vocales Mientras realizaba un dúo con Christine McVie en la pista.

Esta canción fue una verdadera obra maestra, ya que fue cuidadosamente elaborada. Comenzaron con los teclados, luego la letra, y todo lo demás tenía su lugar en consecuencia. La melodía también es conocida por presentar tambores de aceroque fue una adición única. Aunque la canción nunca estuvo en su rotación regular, fue parte de su compilación 2024 de su trabajo temprano.

7

Roba tu corazón

Álbum: Say You Will (2003)

Después de no lanzar un nuevo disco de estudio desde 1995, la banda regresó para su último álbum de estudio en 2003 con Di que lo harás. Fue bien recibido, llegar al tercer lugar en el Cartelera 200. Una de las canciones más especiales es “robar tu corazón”. Sirve como la canción 13, hacia el final de este álbum original de 18 canciones.

Relacionado

10 No Skip 10/10 álbumes hechos por icónicas bandas de rock clásico en los últimos 25 años

Estas bandas de rock clásicas demostraron que aún podrían actuar a un alto nivel en la década de 2000 y respaldar un álbum de 10/10, incluso décadas en sus carreras.

La composición de canciones se acredita a Lindsey Buckingham, quien realmente brilla en ella. La canción presenta tremendas armonías y muestra la dulzura natural de la banda. Las letras son crudas, Creando una atmósfera emocional. La melodía destaca un riff de guitarra de firma y sigue un patrón musical común para la banda, lo que facilita la conexión.

6

Cristal

Álbum: Fleetwood Mac (1975)

El álbum homónimo de 1975 de Fleetwood Mac marcó un cambio significativo para la banda, ya que fue el primero en presentar a Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. Aquí es donde se reveló un nuevo lado de la banda.mostrando las nuevas complejidades que poseían. Una de las canciones que el dúo trajo con ellos fue “Crystal”, originario de su disco de 1973.

Mostró la capacidad de Nicks para escribir letras vulnerables, un rasgo que le prestaría a la banda muchas veces.

Funcionó bien que Nicks y Buckingham trajeron una de sus propias canciones. La canción fue redactada y se hizo conocido por su cautivadora melodía. Además, mostró la capacidad de Nicks para escribir letras vulnerables, un rasgo que ella prestaría a la banda muchas veces. Finalmente, el legado de la canción fue mejorado por su uso en la película de 1998, Magia práctica.

5

Mientras sigas

Álbum: Greatest Hits (1988)

Crear una compilación de grandes éxitos es una práctica común en la industria de la música. Con los años, muchas de las mejores bandas de rock han visto un tremendo éxito lanzando este tipo de álbum. Fleetwood Mac intentó esto en esto en 1988. Sin embargo, hicieron algo especial por Agregar dos pistas nuevas aquí también.

Relacionado

Todavía no puedo creer que el clásico álbum de rock clásico de todos los tiempos sea la compilación de Greatest Hits de esta banda

Parece que un álbum de estudio sería la respuesta obvia para el álbum de rock clásico más vendido, pero en realidad es un álbum de Greatest Hits.

Una de esas canciones fue “Mientras lo sigas”. En la canción, Christine McVie interpretó la voz principal después de que ella y su entonces esposo escribieron la canción. Esta fue otra gran canción de amor de la banda.nuevamente contando una historia íntima. Se colocó en tres diferentes Cartelera Listados, incluida una clasificación de primer lugar en la tabla contemporánea para adultos.

4

Por qué

Álbum: Mystery to Me (1973)

No solo su récord de 1973 Misterio para mi Cuenta con una de sus portadas de álbumes más memorables, pero también vio a la banda moverse hacia un sonido pop-rock que finalmente los ayudaría a alcanzar sus mayores alturas. Uno de los aspectos más destacados de esto fue la canción “Why”, Una canción escrita por Christine McVie, que también presentó su voz principal.

Su capacidad de canto en la pista era suave y de ensueño. Como muchas de sus excelentes canciones, esta presentó una tremenda acumulación antes de alcanzar sus puntos más altos. Culminó con un rico sonido que mostraba el tipo de viaje que la banda podría enfrentar a los oyentes. Esta melodía permanece Una de las gemas especiales de la carrera musical de McVie.

3

Libro de amor

Álbum: Mirage (1982)

El primer álbum de estudio que la banda lanzó en la década de 1980 fue Mirage. Este disco se centró en su sonido de rock suave, una decisión que valdría la pena para ellos. Muchas de las canciones se convirtieron en éxitos en el Cartelera gráficos. Sin embargo, una melodía que no obtuvo tanto brillo como debería, Era la pista número cuatro, “Libro del amor”.

Relacionado

10 No Skip 10/10 álbumes de rock clásico de la década de 1980

Hay numerosos álbumes de rock clásicos de la década de 1980 con excelentes canciones, pero solo unos pocos son tan excepcionales que no tienen omitidos.

Esta fue una de las muchas canciones que presentaban voces principales de Lindsey Buckingham, junto con ser coescrita por él. La canción tiene un instrumental en capas con armonías rotunas. Era un ejemplo perfecto de ese sonido pop por el que estaban buscandoque cautivó a los oyentes, ya que encajan bien con el período de tiempo cambiante.

2

Desconcertado

Álbum: Tango in the Night (1987)

El 14º álbum de estudio de Fleetwood Mac, Tango en la nochellegó en 1987, y fue la última obra a la que Lindsey Buckingham contribuyó hasta su regreso en 1997. Mientras que muchas pistas en el disco fueron lanzadas como singles, Algunos no hicieron el corte. Una de ellas fue la última canción en el equipo, “Mistificado”.

La canción tenía una producción estimulante, creando su ambiente de ensueño exclusivo.

Aunque no recibió un foco global, la melodía todavía es recordada con cariño por los fanáticos de la banda. Esta canción fue escrita por Buckingham y Christine McVie, con voces principales de ella también. La canción tenía una producción estimulante, creando su ambiente de ensueño exclusivo. Muchos lo vieron como un puente entre sus épocas anteriores y posteriores.

1

Tengo tanto miedo

Álbum: Fleetwood Mac (1975)

Una de las otras pistas especiales que ayudó a marcar el comienzo de su nueva era, que se convertiría en la más exitosa, fue “Tengo mucho miedo”. Esta melodía fue la canción final en su récord homónimo de 1975, sirviendo como ancla de esta importante pieza de la historia de la banda. Esta era una melodía Nicks y Buckingham tenía planes antes de unirse a la banda.

Relacionado

10 canciones de rock clásico que se han convertido en melodías de karaoke esenciales

Con tantas canciones de rock clásicas para elegir, hay una gran cantidad de opciones para la noche de karaoke, pero estas 10 canciones están entre las mejores.

Afortunadamente, nunca desecharon los planes, y aquí es donde finalmente aparecería la canción. Esta melodía fue escrita e interpretada por Buckingham. De hecho, es uno que actuaría no solo con la banda sino también durante los conciertos en solitario (a través de SetList.fm). Esta canción es intensa, con una atmósfera más oscura, y muestra algunos de los mejores trabajos de guitarra de Buckingham.



Source link