Flexbase está cambiando el financiamiento de la construcción con una nueva tarjeta de crédito, la primera de la industria, según los fundadores, que ofrece hasta 60 días de financiamiento sin intereses.
La empresa, que desarrolla herramientas de pago automatizadas para contratistas y la industria de la construcción, fue fundada por Zaid Rahman y Hadi Solh para apuntar a pequeñas y medianas empresas.
Rahman, un miembro de Theil Fellow, y Solh crecieron en familias de la construcción, escuchando historias alrededor de la mesa sobre los puntos débiles del flujo de efectivo. Cuando el padre de Rahman, que dirigía una empresa de construcción en Dubai, hizo que un cliente no pagara una factura multimillonaria, sufrió un ataque cardíaco. Rahman y Solh se unieron para formar Flexbase para que las empresas tuvieran un acceso más fácil al capital para evitar problemas de flujo de caja.
“La mayoría de las empresas de construcción están en quiebra o están a un grado de distancia”, dijo Rahman a TechCrunch. “Una de esas razones es que a la mayoría de los clientes no les gusta pagar a tiempo. Otra es que a los bancos no les gustan las empresas de construcción debido a ese problema de flujo de caja, por lo que es menos probable que la empresa obtenga capital a corto plazo. Por eso también quebran con tanta frecuencia ”.
Cualquier empresa de construcción puede solicitar la tarjeta Flexbase, que se lanzará primero en Houston, pero los cofundadores dijeron que quienes usen la tarjeta con las otras herramientas de Flexbase podrán obtener una visión más profunda de los datos financieros de la empresa y ser elegibles para obtener préstamos más grandes. montos de crédito.
Solh se refirió a los 60 días de financiación como “un cambio de juego” para una industria en la que normalmente se necesitan más de 100 días para recibir el pago. Una de las causas de esto es que, si bien la factura típica puede tener una o dos páginas, las facturas de construcción pueden tener fácilmente de 50 a 100 páginas, lo que incluye documentos de cumplimiento del estado y del condado. Si incluso falta una pieza, se puede rechazar la factura completa, dijo Rahman.
Al automatizar la gestión de gastos, Flexbase puede reducir el tiempo que tardan las facturas en fluir entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar y reducir el tiempo de pago en 50 días.
“No se puede evaluar a las empresas constructoras como otras empresas en lo que respecta al capital, pero al hacer la suscripción, proporcionamos a las empresas suficiente crédito para hacer crecer sus negocios”, agregó Rahman. “Le estamos brindando suficiente crédito en dos minutos para hacer crecer el tipo de proyectos y la base de clientes”.
Source link